SOCIEDAD › DOCE NARCOS DETENIDOS POR LA BONAERENSE

Cae una banda en Bajo Flores

Doce ciudadanos paraguayos acusados de integrar una banda de narcotraficantes fueron detenidos ayer durante una serie de allanamientos realizados en la villa 1.11.14, ubicada en el bario porteño del Bajo Flores. El procedimiento no estuvo a cargo de la Policía Federal sino de la Bonaerense, ya que la investigación se inició en Morón. Como resultado, se secuestraron unos noventa kilos de droga, armas de fuego, chalecos antibala y precursores químicos.

Los procedimientos comenzaron ayer a la madrugada y estuvieron a cargo de personal de la Superintendencia de Tráfico Ilícito de Drogas Peligrosas y de Infantería y Montada de la Policía Bonaerense, con el apoyo de efectivos de la Policía Federal.

El operativo, realizado en la villa ubicada sobre la avenida Perito Moreno, frente a la cancha de San Lorenzo, fue ordenado por el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, quien llegó hasta allí a partir de una investigación sobre tráfico de drogas iniciada hace cinco meses en su jurisdicción.

“Los allanamientos no tienen vinculación con los grupos de narcos peruanos que protagonizaron los últimos hechos delictivos”, informó un jefe policial que participó del operativo.

En total hubo ocho allanamientos, en los que se secuestraron 87,2 kilos de marihuana, cocaína fraccionada lista para la venta, 170 dosis de hachís y precursores químicos utilizados para la elaboración de los estupefacientes. También fueron incautadas armas de fuego de distinto calibre, chalecos antibalas y 6000 pesos en efectivo.

Del procedimiento participaron unos 300 policías. Según se informó, el operativo permitió desbaratar una banda dedicada a la producción y comercialización de drogas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.