SOCIEDAD › DOS MUERTOS Y AMENAZA DE ENFERMEDADES

El Reino Unido, en alerta

Las peores inundaciones en sesenta años en el Reino Unido provocaron al menos dos muertos y más de 340.000 personas siguen sin suministro de agua potable. Aunque el nivel de las aguas de los ríos Severn y Támesis –en el centrooeste de Inglaterra– comenzó a bajar ayer, y con él disminuyó también el temor de más crecidas, se ha declarado un alerta sanitaria por temor a enfermedades como el cólera.

La cadena británica BBC informó ayer que dos personas murieron en Tewkesbury, en el condado de Gloucestershire, luego de intentar bombear agua de un club de rugby local completamente inundado. Los servicios de emergencia informaron que las dos personas, que trataban de utilizar un bombeador de petróleo, murieron como consecuencia de la inhalación de humo. También en Tewkesbury, la policía local confirmó que sigue desaparecido un joven de 19 años, quien fue visto por última vez el sábado saliendo de un bar local.

Las inundaciones llegaron también al Castillo de Windsor, residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra, al oeste de Londres, en cuyos jardines circundantes quedaron áreas anegadas.

En tanto, la compañía Severn Trent Water, que confirmó que podría llevar hasta dos semanas restaurar el suministro de agua potable a las zonas afectadas, comenzó a distribuir agua desde otras regiones del país. En Gloucester se distribuye agua fresca a las familias que quedaron sin suministro y que pueden estar en peligro de contraer enfermedades por la contaminación de las aguas.

En ese sentido, la Agencia de Protección Sanitaria informó que aunque es bajo el peligro de contagiarse enfermedades como el cólera, dijo que los afectados deben permanecer lejos de zonas donde haya agua estancada.

El Servicio Meteorológico pronosticó más lluvias en algunas áreas del centrooeste de Inglaterra, de hasta 15 milímetros. En tanto, el primer ministro, Gordon Brown, que realizó el miércoles su segunda visita a la región afectada por las inundaciones, declaró que se están realizando tareas de ayuda para llevar agua potable a la población. “Llevaremos más tanques de agua, más distribuidoras y más botellas plásticas de agua potable”, subrayó Brown.

Compartir: 

Twitter

Más de 340 mil personas sin agua potable por las inundaciones.
Imagen: AFP
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.