SOCIEDAD › POR UN CONFLICTO GREMIAL Y PROTESTAS DE PASAJEROS

Vuelos cancelados en Ezeiza

Aerolíneas Argentinas decidió anoche cancelar los vuelos nocturnos y no retomar el servicio sino hasta esta mañana, luego de que un grupo de pasajeros varados bloqueara las zonas de check-in y embarque en reclamo por las demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. Los retrasos fueron resultado de una medida del personal aeronáutico de Ezeiza, como maleteros, personal de atención al público y tractoristas, que trabajaron a reglamento porque un pasajero “agredió” a una de sus compañeras. Muchos pilotos cumplieron su horario in situ sin tener pasajeros que transportar, ya que no podían acceder, lo que agravó las demoras.

Por ello, la empresa instó en la tarde de ayer a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a “comunicarse con pilotos de vacaciones para resolver la situación de los vuelos demorados o atrasados” a partir de esta mañana, explicó a Página/12 Pablo Biro, vicepresidente de APLA.

Las quejas habían empezado por la mañana, cuando la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) retiró a los trabajadores de atención al público luego de que una empleada de check-in fue, según el gremio, “fuertemente increpada” por un pasajero. Por ello, dicen, dejaron de atender el embarque. Pero la situación se venía agravando desde el miércoles, cuando los trabajadores de APA comenzaron a trabajar a reglamento en reclamo de un plus salarial de 1200 pesos.

En respuesta al menor ritmo de viajes y embarques, un grupo de pasajeros que debían viajar a Bogotá bloqueó los accesos al check-in y la zona de embarque en protesta por la suspensión de su viaje, postergado desde antes de ayer. Como consecuencia, se demoraron las partidas de todos los vuelos, aunque el conflicto original era propio de Aerolíneas Argentinas. Por la noche, la firma decidió cancelar todos sus vuelos al exterior.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.