SOCIEDAD

Viaje a la Estación Los Deseos

En Caballito, en los terrenos de la vieja Playa de Cargas del histórico Ferrocarril Oeste, funciona la Estación Los Deseos. Por allí no pasan trenes, pero no le faltan pasajeros: son los vecinos que integran la Asociación Playa de Cargas Caballito, que convocan para mañana, a partir de las 15, a un festival para celebrar el 105º aniversario de esa playa.

La Asociación recuperó uno de los galpones ferroviarios, a los que se accede desde la esquina de Donato Alvarez y Bacacay, donde está el histórico Patio de los Lecheros. Desde allí hay que caminar 100 metros hasta el galpón.

El festival, con entrada libre y gratuita, contará con la participación de Horacio Fontova, Rafael de la Torre (nueva trova cubana), El Tierral, Teatro X la Identidad, Los duendesd e Caballito, acrobacia, teatro y concurso de manchas para los chicos, entre otras actividades.

La celebración se realiza en el marco del 105º aniversario de la creación de la Playa de Cargas, un espacio histórico donde se encuentra ubicada la casa que fuera de Norberto De la Ristra, uno de los fundadores del Ferrocarril Oeste, la primera línea ferroviaria del país, antecesor del Sarmiento.

“El espacio fue recuperado por gente de la cultura y lo social, y vecinos que creen que nada bueno puede construirse sobre la destrucción de la memoria colectiva del barrio”, dice la asociación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Viaje a la Estación Los Deseos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.