SOCIEDAD

Zin pronostica muchos casos

“Habrá muchos más casos”, pronosticó el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, puesto a pensar en el futuro inmediato de la gripe A en el país tras la confirmación del caso porteño. Casi al tiempo que el ministro de Educación porteño, Mariano Nadorowski, pedía “calma y tranquilidad”, Zin continuó con sus declaraciones, al agregar que “estamos en la etapa en la cual la circulación de virus es muy alta, por lo que va a haber muchos casos confirmados en muy poco tiempo”. Para disipar dudas sobre las acciones inmediatas, agregó su recomendación básica: evitar “traer gente de Latinoamérica”.

“El panorama que se nos acerca, y no quiero ser tremendista –añadió–, es complicado, por lo tanto necesitamos de la colaboración de todo el mundo.” El Comité de Emergencia será, llegado el caso, el ámbito encargado de disponer las medidas de profilaxis puntuales ante situaciones extremas. “Va a tomar la decisión de que cada vez que aparezca un caso en estas condiciones, los colegios se cierran por tantos días –ejemplificó–. Van a dar directivas concretas y definitivas para que todo el mundo en la Argentina haga exactamente lo mismo.”

El uso de implementos vinculados con la higiene en casos de influenza A debe observar consignas comunes. “Los barbijos –dijo– tienen que ser utilizados por la gente que tiene algún síntoma vinculado con la gripe”, tales como “tos, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal y decaimiento”. “Esa gente –continuó el ministro, en referencia a quienes se sospechen víctimas de la nueva gripe– tiene que usar barbijo si eventualmente tiene que salir de su casa y no puede estar aislada.” Lo ideal, sin embargo, para evitar el contacto nacional con el virus es “suspender cualquier tipo de actividad científica o deportiva que tenga que ver con la posibilidad de traer gente de Latinoamérica”.

Nadorowski, por su parte, enfatizó que la decisión sobre “si hay que cerrar o no escuelas” depende de las potestades del Ministerio de Salud nacional. De todas maneras, aclaró, en el colegio al que asistía el chico contagiado se han adoptado “todas la medidas de profilaxis” necesarias.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • APARECIó DROGADA DESPUéS DE TRES DíAS
    Misterio en Palermo
  • DESPUéS DE 18 AñOS, EL CASO BULACIO PODRíA IR A JUICIO ORAL
    La impunidad de nunca acabar
    Por Carlos Rodríguez
  • INVESTIGADO POR 16 MILLONES DE EUROS
    El desfalco del arzobispo
  • PODRíAN PROHIBIR EN FRANCIA LA IGLESIA QUE HIZO FAMOSA TOM CRUISE
    La cienciología, a juicio
    Por John Lichfield
  • LAS TINTORERíAS DE FAMILIAS JAPONESAS ACUSAN A MICHETTI DE HACER LOBBY PARA SU HERMANA
    Los trapitos que quedaron sucios
    Por Emilio Ruchansky
  • EL GOBIERNO CONFIRMó CATORCE NUEVOS CASOS DE GRIPE A EN EL PAíS Y ORDENó CERRAR CUATRO COLEGIOS POR DOS SEMANAS
    La influenza A presenta batalla en la Argentina
    Por Pedro Lipcovich

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.