SOCIEDAD

Entregado, liberado y vuelto a detener

El adolescente de 16 años detenido el lunes pasado y posteriormente liberado y entregado a sus padres, tras ser acusado de balear en la cabeza durante un intento de robo a un joven, fue nuevamente arrestado ayer. La medida fue dispuesta por la Fiscalía Penal Juvenil 3 del departamento judicial de Morón, a cargo de Pablo Cabrera, la misma que había decido entregar al acusado a sus familiares.

Según fuentes judiciales, el adolescente había sido entregado el lunes por su madre a la policía y de ahí fue derivado al fiscal de turno para mayores que trasladó el caso a Cabrera. Como el fiscal en ese momento no contaba con el expediente, la custodia del joven fue entregada a sus padres. Ayer, cuando la causa llegó efectivamente a las manos de Cabrera, ordenó la aprehensión y solicitó al Juzgado de Garantías de Menores el allanamiento de su domicilio.

Efectivos de la Policía Bonaerense informaron que el arresto se produjo luego de que el fiscal “estudió la causa, analizó los elementos y estableció que había suficientes pruebas como para determinar que era uno de los autores del hecho y, además, que se trata de un menor imputable”. En tal sentido, el adolescente fue localizado esta tarde por personal de la Superintendencia de Seguridad Oeste y de la Delegación Departamental de Merlo cuando circulaba por el centro de Morón.

Por el momento, el joven está acusado de formar parte de la banda que el domingo cerca de las 7 de la mañana baleó a Gerardo Del Valle Sánchez para robarle el teléfono celular y las zapatillas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entregado, liberado y vuelto a detener
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.