SOCIEDAD

Primera muerte en Europa

Gran Bretaña registró ayer la primera muerte, en un hospital de Escocia, de un paciente afectado por el virus A H1N1, quien se convirtió en la primera víctima por esta enfermedad fuera de América.

“Con pena, podemos confirmar que uno de nuestros pacientes hospitalizados, y que había sido confirmado como afectado por el virus A H1N1, murió hoy”, según un comunicado del gobierno escocés.

“El paciente tenía mermadas sus condiciones de salud”, precisó. En el comunicado no se ofrecieron más detalles a la espera de que los familiares del fallecido tengan conocimiento de la noticia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves la primera pandemia mundial en las últimas cuatro décadas, ante la evidencia de que la propagación del virus era “inevitable”. El virus infectó hasta ahora a cerca de 30.000 personas en 74 países y causó 145 muertos desde que fuera detectado en México en abril, según el último balance dado por la OMS el pasado viernes.

Las víctimas mortales, no obstante, se habían registrado hasta ahora en el continente americano. Gran Bretaña es el país europeo con más infectados, con 1226 casos.

La secretaria escocesa de Salud, Nicola Sturgeon, quiso tranquilizar a la población al asegurar que “seguimos siendo uno de los países mejor preparados en el mundo”. “Como en el resto de países, la gran mayoría de los afectados por el virus está experimentando síntomas leves”, agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Primera muerte en Europa
 
SOCIEDAD
 indice
  • UNA MUTUAL PUEDE PERDER EL EDIFICIO DONDE FUNCIONA DESDE HACE DIEZ AñOS
    Un Sentimiento en peligro
  • CON 75 NUEVOS CASOS, LOS CONTAGIOS DE GRIPE A LLEGAN A 644
    La ciudad es la más afectada

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.