SOCIEDAD

Evacuaciones en Santa Fe

Las autoridades santafesinas decidieron ayer evacuar a pobladores de zonas ribereñas del río Paraná en el sur provincial, ya que era constante el aumento del nivel de las aguas y continuaría en los próximos días. En Córdoba, en tanto, al menos 70 mil hectáreas del departamento Roque Sáenz Peña, en el sur de la provincia, se encontraban bajo las aguas tras las intensas lluvias caídas intermitentemente desde el 18 de diciembre.

“Son traslados preventivos”, aclararon ayer desde la Subsecretaría de Protección Civil de Santa Fe, cuyo director, Marcos Escajadillo, afirmó que se trata de habitantes de “algunos lugares de Villa Constitución, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez”, donde “se trabaja con las comunas” para asistirlos. El funcionario advirtió que debido a la intensa sequía que vivió la región “muchas familias se asentaron en sectores junto al río, pero las fuertes lluvias tornaron peligrosa la situación”.

“En Rosario no se prevén operativos similares pero se trabaja con Defensa Civil de la Municipalidad monitoreando y teniendo reuniones –comentó Escajadillo–; mantenemos la atención en (el barrio) Nuevo Alberdi, donde hace 10 días el efecto de las lluvias provocó el crecimiento del arroyo Ibarlucea y Salvat”, sostuvo. Otra zona en peligro es el barrio Mangrullo.

Las inundaciones de los campos cordobeses incluyen un área de 100 kilómetros de ancho por 200 kilómetros de largo que es atravesada por la Ruta Nacional 7. Allí, unos 50 kilómetros a la izquierda y a la derecha de la ruta se encuentran bajo el agua.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.