SOCIEDAD › LOS NIÑOS QUE VAN AL COMEDOR SUPERAN LA MATRICULA ESCOLAR@“HAY MáS CHICOS QUE ASISTEN A COMEDORES QUE ALUMNOS MATRICULADOS EN LAS ESCUELAS.” EL CáLCULO FUE HECHO POR A LA DIRECCIóN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA BONAERENSE, QUIEN RECONOCIó ADEMáS QUE VAN A “SINCERAR A LAS PARTES POR LOS COSTOS Y LOS CUPOS”. DESDE 2009, LOS CONCESIONARIOS DE COMEDORES ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECLAMAN AL ESTADO LOCAL UNA DEUDA MILLONARIA.

Más chicos comen en las escuelas

“Hay más chicos que asisten a comedores que alumnos matriculados en las escuelas.” El cálculo fue hecho por a la Dirección de Seguridad Alimentaria bonaerense, quien reconoció además que van a “sincerar a las partes por los costos y los cupos”. Desde 2009, los concesionarios de comedores escolares de la provincia de Buenos Aires reclaman al estado local una deuda millonaria.

El secretario general de la UDA bonaerense, Alfredo Conde, sostuvo que hubo un recorte de “30 por ciento” en las raciones de los comedores escolares bonaerenses, por deudas a proveedores y advirtió que el incremento del número de niños en el servicio alimentario se debía “a que muchos hermanos también asisten porque no pueden comer en sus casas”. Conde, no obstante, juzgó “correcto” que el Ministerio de Educación bonaerense “transparente” los fondos que ahora envía a los consejos escolares y pidió además al gobierno provincial la puesta en marcha de una línea gratuita para que “cooperadoras y directivos de escuelas puedan hacer reclamos por los cupos y la calidad del servicio alimentario”.

Según el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, actualmente “hay matriculados 250 mil alumnos a escuelas de doble jornada”, pero quienes asisten al servicio de comedor para almorzar son “500 mil chicos” y toman la merienda universal “un millón y medio” de alumnos. De todas maneras, en los próximos días “va a haber novedades positivas”, respecto de la deuda que reclaman los concesionarios de comedores, y que “se va a estar pagando noviembre de 2009 completo, unos 62 millones de pesos”.

Walter Romero, director de Seguridad Alimentaria provincial, adelantó que “se va a transparentar los fondos que entrega el ministerio para el servicio alimentario escolar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.