SOCIEDAD

El proyecto del “servicio cívico”

Los senadores que integran la Comisión de Justicia y Asuntos Penales dictaminaron a favor de un proyecto de ley para instaurar el “Servicio Cívico Voluntario”, destinado a jóvenes en situación de riesgo social. Así, el proyecto que reúne iniciativas de los radicales Ernesto Sanz y Laura Montero, y de los peronistas Adolfo Rodríguez Saá y José Pampuro, está en condiciones de ser debatido en el recinto el próximo miércoles 29 junto con un paquete de leyes sobre inseguridad, tal como se acordó durante la última sesión en la Cámara alta.

La intención del proyecto es capacitar en oficios a jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, aprovechando la capacidad ociosa existente en instalaciones de las Fuerzas Amadas. Además, apunta a fomentar la finalización de los estudios formales primarios y secundarios. Como contrapartida, los estudiantes recibirán una beca que no podrá ser inferior a la actual Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte, la comisión pasó a la firma un proyecto para crear la Autoridad Nacional de Control de Armas y Explosivos, que reemplazará al actual Registro Nacional de Armas (ReNaR). Sin embargo, el oficialismo se negó a firmar el proyecto que, si no obtiene las adhesiones necesarias, llegará al recinto sin dictamen y se necesitará un acuerdo para debatirlo.

Entre otros puntos, el Frente para la Victoria considera que el proyecto que elimina al ReNaR tiene “exigencias de imposible cumplimiento a los actuales y futuros usuarios”, en tanto que menciona que “virtualmente se elimina la tenencia de armas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.