SOCIEDAD › LA MAYORíA SUFRIó TRAUMATISMOS E INTOXICACIONES

Veinte internados y veinte detenidos

Por lo menos 74 personas tuvieron que ser atendidas en los parques de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de hechos de violencia en los festejos de la primavera, pero sólo 20 de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales por heridas de distinta consideración. “Cuatro personas presentaban heridas de arma blanca”, confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti. La mayoría sufrió traumatismos –sobre todo en el cuero cabelludo– y tres quedaron internados por intoxicación alcohólica. Entre los heridos, se cuenta una mujer embarazada que recibió golpes durante un arrebato y un nene de dos años que se cayó de un árbol. La Policía Federal informó que detuvo a 20 personas, por tentativa de robo, hurto, lesiones, portación de armas e infracción a la ley de drogas.

Pasado el mediodía, ya había indicios de que los festejos podrían salirse de control. Un adolescente había sido internado por politraumatismos, después de una pelea; se reportó el caso de la mujer embarazada y una chica de 18 años ingresó al Hospital Fernández con un coma alcohólico. A media tarde, el parte del Gobierno de la Ciudad daba cuenta de que 59 personas habían recibido atención médica, la mayoría de ellas en forma ambulatoria, en los puestos que había instalado el SAME en el parque Tres de Febrero, en Costanera Sur y en el parque Sarmiento.

El último informe del Ministerio de Salud porteño afirmaba que habían sido atendidas en total 74 personas “por diversos motivos, de las cuales veinte tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales: doce al Rivadavia, cuatro al Fernández, dos al Argerich, uno al Pirovano y uno al de Niños Ricardo Gutiérrez. No todos eran menores: una mujer de 50 años, otra de 30, un hombre de 27 años, dos de 23, uno de 20 y otro de 19 se contaron entre los hospitalizados. Tres tienen 18 años y nueve son menores de esa edad, entre ellos, el nene de dos años.

Crescenti aclaró que la cantidad de heridos es menor que el año pasado, cuando se registraron 80, aunque percibió que ahora “es mayor el nivel de violencia”.

En cuanto a los detenidos, la Policía Federal reportó anoche que veinte personas quedaron alojadas en las comisarías 23ª (en Palermo), 51ª (en Belgrano) y la 2ª (en el Centro). El informe no precisaba la cantidad de detenidos en cada seccional ni las edades de los involucrados. Sí se indicaron los motivos de las detenciones: “Tentativa de robo, robo, hurto, lesiones, portación de armas e infracción a la ley 23.737, de estupefacientes”. Tampoco se precisaba en la información si las armas secuestradas eran de fuego o armas blancas. En tanto, desde la Policía Metropolitana se informó que habían destacado efectivos exclusivamente a la seguridad de los parques ubicados en la Comuna 12, es decir, donde la fuerza despliega su actividad: el Saavedra y el Sarmiento. Sin embargo, se vio a efectivos de esa fuerza trabajando en el control de tránsito, en Palermo.

Compartir: 

Twitter

La policía detuvo a algunos jóvenes por tentativa de robo y lesiones.
SUBNOTAS
  • Veinte internados y veinte detenidos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.