SOCIEDAD

Dos detenidos que alegan inocencia

Alfredo Monteros y su hijo del mismo nombre, apresados por el encubrimiento del crimen de Candela Rodríguez, dijeron a la Justicia no tener conocimiento de que la niña estuvo cautiva en la casa de Villa Tesei y desvincularon a su familiar dueña de esa vivienda, también detenida.

Luis Carpaneto, titular de la Defensoría Oficial 14 de Morón, informó anoche al retirarse de los tribunales que ya pidió la excarcelación de ambos hombres, al juez de Garantías de Alfredo Meade.

“Ellos han negado tener conocimiento de que la nena había estado en ese lugar (por la casa de la calle Kiernan 992) y que simplemente se habían acercado porque fueron a retirar ciertas pertenencias de un familiar suyo que falleció hace un año, que es madre de Gladys Cabrera (la dueña de la vivienda)”, expresó el letrado.

Monteros padre, de 75 años, está casado con Zaida Cabrera, hermana de Gladys y quien ayer había adelantado que su esposo y su hijo fueron el 31 de agosto a la casa de su difunta madre a retirar objetos de la familia.

“No vieron a la nena en el lugar. Tuvieron contacto solamente con su familiar, Gladys Cabrera, y se limitaron a estar unos 20 o 25 minutos para retirar una mercadería del lugar”, indicó el defensor.

Sobre su relación con el fletero Daniel Valenzuela (44), también apresado por encubrimiento y dueño de la Renault Trafic secuestrada en la causa, Carpaneto dijo: “Mis defendidos, a través de Cabrera, contrataron los servicios de este muchacho para trasladar desde la casa de la calle Kiernan hasta su domicilio en Villa Soldati las cosas que retiraron de la casa”. “Alfredo Monteros padre se comunicó dos días antes con Gladys, quien le dijo que el 31 iba a entregar la casa en alquiler y si quería retirar alguna mercadería o cosas que pertenecían a su madre. El le dice que sí, pero que no tenía flete y Gladys le dijo que conocía a un fletero”, explicó.

Por último, Carpaneto agregó que los Monteros también desvincularon del hecho a la dueña de la casa: “Ellos tienen la absoluta certeza de que Gladys no participó de este hecho. No tenía ni siquiera conocimiento de que Candela puede haber estado en ese lugar”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.