SOCIEDAD

Casi una ceremonia global

La energía que desbordó la jornada de ayer quiso ser aprovechada en puntos bien distantes del planeta: China, Estados Unidos, Alemania, algunos de los países que vivieron un día “místico”. En Egipto, el intento de realizar una ceremonia para captar el flujo energético que traía consigo el 11-11-11 fue abortado por la junta militar de gobierno, que impidió realizar una celebración en la pirámide de Keops. La red tampoco se quedó afuera y los usuarios de Twitter elevaron el tema a trending topic (la frase más comentada del día): “Feliz 11-11-11” se viralizó por toda la web.

Más de 3300 parejas tenían fecha de casamiento ayer en Shanghai (China), donde el 11-11-11 auguraba un futuro feliz, en una sociedad que otorga a los números y sus combinaciones un lugar de privilegio. La tendencia se replicó en otros puntos de Asia, como en Vietnam, donde en la Ciudad Ho Chi Minh se presenció una boda colectiva de 80 parejas. La lógica del casamiento conjunto tuvo su réplica en Nueva York, ciudad que vio cómo once parejas daban el “sí” en un hotel ubicado en Times Square. Por supuesto, la hora elegida para iniciar la ceremonia fue las 11.11.

Menos feliz fue la jornada para un grupo de egipcios que procuraba captar energía mediante un círculo humano alrededor de la pirámide de Keops. La idea era crear una capa que proteja la Tierra y así evitar nuevos desastres. La junta militar que gobierna ese país ordenó cerrar el sitio al público, ya que sus miembros consideraron que la celebración podía tener ciertas motivaciones religiosas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Casi una ceremonia global
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.