SOCIEDAD

El pedido de la “inmediata detención”

Está suspendida, a la espera de material fílmico, una audiencia del Tribunal Oral Nº 1 de Morón para considerar un nuevo pedido de “inmediata detención” presentado por los querellantes del Caso Grassi. El planteo fue hecho por Sergio Piris, abogado de “Gabriel”, a quien acompañaron Juan Pablo Gallego y el fiscal Alejandro Varela, que intervino en el juicio oral contra el cura Julio César Grassi. En el escrito, presentado el 19 de noviembre pasado, se afirmó que el sacerdote “ha incurrido deliberadamente en el incumplimiento de dos de las restricciones que le fueran impuestas” por la Sala Segunda de la Cámara de Casación Penal bonaerense al confirmar la condena a 15 años de prisión, ratificando además el beneficio de seguir en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Como condición para seguir libre, Casación le impuso a Grassi la prohibición de visitar la sede de la Fundación Felices los Niños, en la localidad bonaerense de Hurlingham, y de hablar en público sobre cualquiera de los tres chicos que lo imputaron. En la audiencia a la que llamará el Tribunal Oral Nº 1 de Morón, tendrá que estar presente –además de las partes– el abogado mediático Fernando Burlando. La citación se debe a que, en un reportaje publicado en el diario La Nación el 23 de octubre pasado, Burlando dijo que se había entrevistado con Grassi en la sede de la Fundación.

El otro incumplimiento de Grassi, según los denunciantes, ocurrió durante la emisión del sábado 22 de octubre del programa MV 120, conducido por Mauro Viale, que sale al aire por América TV. Los querellantes aseguraron que el cura se refirió “pública e inequívocamente a una de sus víctimas”, “Gabriel”, al que señaló como “mentiroso”, luego de que se le exhibiera el video del programa Telenoche Investiga, donde el chico hizo su primera denuncia pública contra el sacerdote. La audiencia del Tribunal Oral Nº 1 se hará una vez que tengan en su poder los videos de ese programa, que fueron pedidos a la producción del programa de Viale.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.