SOCIEDAD

Micros con irregularidades

El 19 por ciento de los micros de transporte de pasajeros inspeccionados durante el fin de semana largo de Navidad en terminales bonaerenses presentaba diversas irregularidades respecto de los choferes, según detectó el Ministerio de Trabajo de esa provincia. En 538 inspecciones, se constataron 106 infracciones y nueve suspensiones de servicio. La terminal con mayor índice de faltas resultó ser La Plata, con el 43 por ciento de su total, de acuerdo con un comunicado oficial.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que las inspecciones “se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos”.

Hace algunos años, recordó, las infracciones “rondaban el 40 por ciento”. Sin embargo, “gracias al trabajo cotidiano de generar conciencia y el compromiso del sector privado, se observa un mayor cumplimiento de las normas”.

En los operativos, que se intensificaron este fin de semana en las principales terminales de la costa atlántica, se verificó el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Micros con irregularidades
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.