SOCIEDAD › AYER ANULO DOS Y YA VAN TRES EN UNA SEMANA

Macri no puede parar de vetar leyes

Dos nuevas leyes fueron vetadas por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y se suman a una tercera anulada el pasado lunes. Una de ellas es la Ley Nº 4020 que permitía el desarrollo de un sistema para adaptar los semáforos existentes para ciegos. Otra, la declaración de interés público para la expropiación del edificio donde funcionó el cine teatro Aconcagua, para su recuperación como centro cultural.

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, repudió “los tres nuevos vetos” efectuados esta semana por Macri. “Los vetos marcan claramente una dirección ideológica contraria a la ampliación de derechos, a la inclusión social o a la solución de los problemas de aquellos que más necesitan un Estado presente, como la gestión de Macri demuestra hace cuatro años”, opinó Filmus.

La Ley Nº 4020, sancionada a partir de un proyecto del legislador Juan Cabandié, tenía por objeto “la adaptación de los semáforos que se encuentran en la ciudad, incorporando la tecnología necesaria para el uso autónomo de personas ciegas y disminuidas visuales”.

Según el decreto del veto publicado en el Boletín Oficial, el proyecto de ley “opta por una única tecnología –la sonora– y exige su aplicación exclusiva y uniforme en toda la ciudad, sin tener en cuenta la existencia de diferentes sistemas, equipamientos y tecnologías que pueden ser utilizados como alternativa o conjuntamente, acorde con las características particulares de cada cruce, barrio o zona de la ciudad”.

Macri también vetó la Ley Nº 4019, que “declaraba de utilidad pública y sujeto a expropiación al cine teatro Aconcagua”, cerrado desde la década del ’90, para convertirlo en un centro cultural. Vecinos de los barrios de Villa Devoto y Villa Pueyrredón, que impulsan el rescate de la sala, realizarán hoy una protesta en rechazo al veto. La convocatoria será a las 17 en la puerta del cine, Mosconi 3360. El decreto del veto argumenta que el espacio cultural no es “necesario en la zona”.

Compartir: 

Twitter

Conde con Macri, en un night club de Cancún.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.