SOCIEDAD

Actividades de reflexión y reclamos

Con distintas movilizaciones y concentraciones, organizaciones políticas, sociales, de mujeres y sindicales conmemorarán hoy en las calles de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país el Día Internacional de la Mujer, una fecha de reflexión y activismo por la ampliación de derechos más que de “felicitaciones”, a pesar de que cada vez más los shoppings y comercios pretenden aprovecharla para aumentar sus ventas. Kichneristas y opositoras al Gobierno tienen citas distintas. Pero con reclamos comunes, como la despenalización del aborto y políticas más efectivas para sancionar y erradicar la trata y la violencia machista, banderas que se levantarán en las diversas convocatorias.

A partir de las 11, el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) realizará distintas intervenciones en la Plaza del Congreso para exigir la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Le entregarán a la Presidenta de la Nación y a los y las diputadas una carta para exigir que incorporen el tema en la agenda parlamentaria.

A las 15, la CTA que responde a Pablo Micheli realizará una jornada en la Plaza de Mayo junto con otras agrupaciones opositoras al Gobierno, que culminará con una marcha que saldrá a las 18 hacia el Congreso Nacional.

A las 16, agrupaciones afines al kirchnerismo harán un acto y festival “Por todo lo Conquistado, por más Derechos”, en la Plaza Congreso. Actuarán La Fragua, Sandra Romero, María Leguizamón, Viviana Scaliza, Adriana Pedrolo y Lidia Borda. Convocan CTA, que responde a Hugo Yasky, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Ctera, Todas con Cristina, Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Integrantes de la Red PAR (Periodistas por una comunicación no sexista), Suteba, UTE, entre otras organizaciones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.