SOCIEDAD

El ladrón del video

 Por Carlos Rodríguez

La difusión de los dos videos registrados por las cámaras de seguridad del kiosco Carlitos, que muestran la forma en que fue asesinada Karen Campos, provocó la detención de una persona, acusada de haber robado y vendido las imágenes al canal de cable América 24. Se trata de un hombre, vecino de Junín, que ahora está imputado por el delito de “hurto calificado (calamitoso)”, en orden al artículo 163, inciso dos, del Código Penal, según informó el fiscal Javier Roberto Ochoaizpuro.

El hombre involucrado prestó declaración ante la fiscalía y fue liberado, por tratarse de un delito excarcelable. El inciso dos contempla los casos de hurto en ocasión “de un incendio, explosión, inundación, naufragio, accidente de ferrocarril, asonada o motín” o cuando se hace “aprovechando las facilidades provenientes de cualquier otro desastre o conmoción pública o de un infortunio particular del damnificado”.

El video fue difundido por América 24 y subido a la página web de Clarín. Luego, el fiscal emitió una resolución ordenando la prohibición de su exhibición, por respeto a los familiares de la víctima. Las imágenes captan el preciso momento en que se produce el disparo que hirió en el tórax a Karen Campos y le provocó la muerte. Aunque no se ven imágenes directas de la víctima, se escuchan los gritos de la madre y de la compañera de trabajo de Karen frente al trágico episodio.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El ladrón del video
    Por Carlos Rodríguez
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.