SOCIEDAD

“Perversión de la cultura”

 Por Pedro Lipcovich

“Los casos de siameses y su manera de llegar al público manifiestan la perversión de la cultura en la cual también los médicos estamos incluidos”, advirtió Pedro de Sarasqueta, jefe de Neonatología del Hospital Garrahan. “En nuestra institución, más o menos una vez por año o por año y medio llegan mellizos siameses, y en todos los casos nos parece esencial preservar la privacidad de esos chicos como personas”, puntualizó.
Pero “en muchos casos, y en distintos lugares del mundo, no se toman esas precauciones; hace poco, incluso, una operación a hermanos siameses fue trasmitida por Internet. Muchos médicos exponen a esos niños a situaciones de ultraje a sus derechos”, observó el especialista.
El Hospital Garrahan, en tanto centro de referencia, atiende consultas de todo el país. En esa condición, el último caso destacado que recibió fue en septiembre de 2000, cuando fueron atendidas dos recién nacidas procedentes de Resistencia, Chaco, que, a diferencia de las nenas sanjuaninas nacidas el sábado no compartían ni el corazón ni los pulmones; su intervención quirúrgica, en aquella oportunidad, quedó postergada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Perversión de la cultura”
    Por Pedro Lipcovich
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.