SOCIEDAD

Ni los del PRO se salvan

Mauricio Macri vetó además dos leyes impulsadas por legisladores del PRO. De acuerdo con lo publicado en el último Boletín Oficial de la Ciudad, quedaron anuladas las leyes que proponían instalar sillas para personas obesas en locales gastronómicos de más de 50 metros cuadrados y la prohibición de venta de anteojos en la vía pública.

Según un relevamiento realizado por la agencia Infojus Noticias, entre el 10 de diciembre de 2007 y el 25 de junio de 2013 Macri vetó 118 leyes sancionadas por la Legislatura.

Una de las leyes vetadas ahora fue propuesta por el legislador macrista Jorge Garayalde. Imponía la venta de anteojos sólo en casas de ópticas y locales afines habilitados. La ley fue aprobada a principios de diciembre de 2013.

La otra norma fue propuesta por el legislador Daniel Lipovetzky, también del PRO. Dispone que todo establecimiento privado con atención al público, y en todos los restaurantes, confiterías, bares, pubs de más de cincuenta metros cuadrados de superficie, deberá disponer de asientos que sean aptos para personas que padecen de obesidad, sin cobrarles extra por el espacio ocupado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ni los del PRO se salvan
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.