SOCIEDAD

Antecedente muy cercano

El accidente de Colón registra un antecedente ocurrido hace un mes y medio: en la ciudad de Lobos –también en la provincia de Buenos Aires–, fallecieron 14 personas al chocar un camión y una combi.
Por ese episodio, la semana pasada, la Cámara Penal de La Plata excarceló bajo fianza al chofer de un camión jaula, sospechado de ser el responsable del accidente en el que murieron 14 personas al chocar la combi con un camión cerealero. Se trata de Ramón Nieves Funes, de 42 años, excarcelado por la sala II de la Cámara de Apelaciones platense , que consideró que el delito que se le imputa al chofer –múltiple homicidio culposo– permitía otorgarle la libertad mientras dure la instrucción.
El accidente ocurrió a fines de julio último en la Ruta 41, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Lobos. Según la declaración de cuatro testigos y del chofer del camión cerealero, el transporte cargado con ganado lo había pasado a él y a otros dos camiones que venían adelante cuando se enfrentó a la combi. En un intento por esquivar el impacto, el chofer de la combi se fue a la banquina y luego se cruzó en la ruta embistiendo al camión cerealero. Por esa maniobra imprudente fue acusado el camionero.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.