SOCIEDAD › LOS ACTOS POR EL ANIVERSARIO

Un día para el recuerdo

 Por Carlos Rodríguez

Desde Carmen de Patagones

Mañana, entre las 14 y las 19, seguirán los actos en recordación de los tres chicos asesinados, y la ceremonia principal será la inauguración de un monumento que los recuerda y que fue levantado a la orilla del río Negro, en un sector del parque Piedra Buena, “en el mismo lugar donde los jóvenes vienen a pasear los fines de semana”, señaló Marisa Santa Cruz, la madre de Federico Ponce. La obra que será inaugurada consta de tres estructuras metálicas que asemejan ser árboles y que tienen luces en la parte superior. Ayer todavía le faltaba agregar tres palomas, similares a la que tiene la bandera universal de la paz, otro de los símbolos invocados por los familiares.

“Lo que hacemos es conmemorar aquellas marchas de luz que hicimos, todos los días 28 de cada mes, durante el primer año posterior a la tragedia, con el propósito de que nunca se apague el recuerdo de nuestros hijos”, afirmó Marisa. La obra es del artista plástico Danilo Vasiloff, quien definió su trabajo “como un compromiso con la memoria y con la vida, para que no haya olvido y para que el dolor se transforme en paz”. La idea de la municipalidad local es que con el tiempo se convierta en un lugar para realizar espectáculos al aire libre para la juventud, ya que las tres esculturas metálicas están asentadas sobre una base de hormigón en forma de medialuna, que puede servir de escenario.

Por su parte, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizará un encuentro de valorización de nuevas experiencias educativas orientadas a la prevención de la violencia en el ámbito escolar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.