SOCIEDAD › SIETE ACUSADOS A JUICIO ORAL POR TRATA EN MAR DEL PLATA

Juicio por el boliche La Posada

La Justicia federal de Mar del Plata elevó a juicio oral la causa donde están imputadas siete personas por el delito de trata de personas contra 16 mujeres del local nocturno La Posada, que estaba situado en la zona de La Perla.

El titular del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, ordenó la clausura de la instrucción y la elevación a juicio oral de esa causa, por el delito de trata de personas en el prostíbulo La Posada, donde hay ocho personas imputadas, pero al haber fallecido el año pasado una de ellas, solamente irán siete.

De las tareas de investigación y como resultado de los allanamientos realizados en 2012, se pudo constatar que en la vivienda los imputados alojaban a las mujeres (todas mayores de edad), en su mayoría de nacionalidad paraguaya, quienes todos los días eran trasladadas en taxis o combis al local nocturno, con el fin de ser ofrecidas sexualmente y posteriormente ser explotadas en el hotel lindero El Paraíso, propiedad de la misma organización.

Según la investigación a cargo de la Fiscalía Federal 2 se pudo detectar que tanto el local nocturno ubicado en 11 de Septiembre 3030, como el hotel lindante, conformaban una unidad comercial para que el negocio de la prostitución fuese “más redituable y atractivo” para los ocasionales clientes. En el marco de la pesquisa, se logró acreditar la conformación de una organización delictiva con división de roles entre sus miembros, “que obtendría importantes beneficios económicos a partir de la explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad, las que serían consideradas, en los hechos, como un ‘recurso’ o ‘insumo’ que, desde hacía años, venía siendo ‘importado’, de manera sistemática y en número significativo, desde la República de Paraguay”.

De los ocho imputados, siete son lo que llegarán a juicio oral, dado que Juan Carlos Motillo, quien habría estado a cargo de organizar y regentear el prostíbulo, falleció el año pasado.

Según la fiscalía, el lugar tenía una aceitada “dinámica de enriquecimiento económico” con una facturación estimada entre 4 y 4,5 millones de pesos por año.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.