SOCIEDAD

Ayuda y tareas solidarias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, detalló ayer que el Comité de Emergencia de la Nación dispuso la asistencia para restablecer la energía eléctrica y agua potable en aquellas localidades de Córdoba afectadas por el temporal. Además, brindará ayuda en el arreglo de rutas, acueductos y puentes.

Tras encabezar un nuevo encuentro del Comité, integrado por los Ministerios de Defensa, Seguridad y Desarrollo Social, el funcionario precisó que se enviaron 65 efectivos del Ejército argentino y 100 de Gendarmería para encabezar operaciones de rescate con botes y camiones.

El jefe de Gabinete explicó que fueron puestos unos 10 equipos de generación eléctrica a disposición de la provincia para el restablecimiento en zonas afectadas y manifestó que esto ayudará a resolver la provisión de agua “donde no se damnificaron las cañerías”.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires tomaron contacto con el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicognia, y con el director de Defensa Civil, Carlos Alberto Benítez, para coordinar la llegada de alimentos y agua potable, a través de la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

Organizaciones sociales, religiosas y políticas, como la Agencia Córdoba Joven, la Universidad Nacional de Córdoba y las agrupaciones La Jauretche y La Bisagra, también recolectaban artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos para ayudar a los damnificados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ayuda y tareas solidarias
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.