SOCIEDAD › LA MAMá DE DAIANA SOSTUVO QUE SU HIJA CONOCíA AL FEMICIDA

“No era alguien ajeno que la quiso lastimar”

Karina Lopinto, la madre de Daiana Ayelén García, la joven hallada asesinada en Llavallol, dijo que su hija conocía al sospechoso de haberla asesinado, pero aclaró que ella sólo sabía de él por referencias. “La verdad es que yo no lo conozco y si se suicidó se lo merece por hijo de puta”, afirmó Lopinto en referencia a Juan Manuel Fígola. Sobre el hombre precisó que sabía que formaba parte “de un grupo y que (con) ella (Daiana) sí eran conocidos. O sea que no era una persona ajena que vino y la quiso lastimar. Yo no lo conocía por nombre, sí el grupo que frecuentaba. Era de tal lugar, eso sí. Pero más que eso no quiero decir”.

En ese sentido señaló que al ser el sospechoso del “círculo que ella (Daiana) tenía” hubo gente que le dijo que “no puede creer” que esa persona “haya hecho esto”. Agregó que había escuchado que Fígola “iba al gimnasio (al que concurría su hija) y no iba al gimnasio que está acá a la vuelta. Yo conozco a su dueño y, de hecho, yo fui siete años y conozco el entorno de gente que va. Es excelente ese lugar. Es toda gente del barrio”, aclaró, al regresar a su casa luego del sepelio del cuerpo de su hija en el cementerio de Chacarita.

La mujer dijo estar conforme con la investigación y estimó que están cerca “del esclarecimiento”. Comentó que recibe información permanente del fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi y consideró que “se está avanzando bastante (...) Ya estamos casi pudiendo cerrar como para poder llorarla tranquila, sabiendo lo que pasó, en qué situación ella estuvo”. Eludió dar más precisiones por pedido de la Justicia.

“Cuando esté todo bien cerrado” va a dar precisiones sobre lo que sucedió con su hija. “Algunas cosas que se dicen no son ciertas”, destacó la madre de Daiana, quien señaló que se está “cerca del esclarecimiento” y que las novedades de ayer le dieron “cierta tranquilidad”. Recalcó que ella tiene que “que seguir con las cosas que hacía. Dai no está y es un faltante enorme. Hay que continuar con la pérdida (...) Seguir adelante con fuerzas. Tengo otro nene, y otro nene más grande y ellos tienen que continuar con sus cosas más allá del dolor porque son muy chicos”.

Dijo que el padre de Daiana “está muy dolido, obviamente” y que la “abuela está destrozada”. Sobre ella, dijo que se apoya en sus primos. Comentó que había recibido el llamado solidario de la madre de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en diciembre pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas.

Comentó que no mira los noticieros de TV, pero uno de sus hijos “tiene celular y a veces me cuenta” lo que dicen. Sobre su hija señaló que era “muy razonable, muy racional” y que “tenía un carácter muy fuerte y no iba a dejar que alguien le toque un pelo”. Admitió que ambas eran “muy parecidas en carácter por eso chocábamos un poquito, como cuando ella tenía que ordenar su cuarto. Era muy directa, como yo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.