SOCIEDAD

El espacio del Conicet

El Conicet inició el viernes su presentación en Tecnópolis con una charla sobre el aumento de la población de la ballena franca austral, a cargo de Enrique Crespo, investigador Superior del Consejo en el Centro Nacional Patagónico y doctor en Ciencias Biológicas. Según los estudios realizados en los últimos años, el crecimiento fue entre el 5 y el 7 por ciento. Antes, las ballenas podía ser divisadas desde la costa atlántica sur entre septiembre y diciembre, pero desde hace unos años, las primeras pueden ser avistadas a partir del mes de mayo.

La actividad del Conicet continuó con la proyección de un capítulo de Historia de Ciencia sobre la glaciología y con una charla sobre “Prometeos Modernos: dominar la luz sin modificar el ambiente”, a cargo de la investigadora independiente Beatríz García, del Instituto de Tecnología en Detección y Astropartículas Mendoza, sobre la polución lumínica, su significado, y sus alcances.

Por la tarde se proyectó el documental Shincal, la huella inca en Argentina, que plantea un recorrido por ese enigmático lugar. El filme “sumerge al espectador en la lógica y la cosmogonía inca, que dejaron una huella imborrable en las culturas locales de la actualidad”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.