SOCIEDAD

Medios, historias y tecnología

La Media Party es un evento organizado por Hack/Hackers, organización mundial con sede local, que logró asentarse en los últimos cuatro años. Con la experiencia de otros años, replicando los puntos fuertes, el evento cuenta con la presencia de más de 50 proyectos diversos de todo el mundo que debaten, explican y realizan talleres con los presentes.

Es, entre otras cosas, la búsqueda de los medios digitales por narrarse a sí mismos en épocas de vertiginosa evolución tecnológica. Por comprender, en esa autonarrativa, la forma de mejorar las historias que llevan a los lectores y de involucrarlos. Y de forjar un vínculo entre la programación y el periodismo a fin de desarrollar nuevas formas de procesar y utilizar, a la vez que presentar, los múltiples datos disponibles. Siempre con fuerte inclinación hacia el uso y la promoción del software libre.

En esta edición llegaron proyectos de lugares tan diversos como Taipei, India, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos y un sitio abocado a todo al desarrollo de periodismo de datos en todo Africa.

Tras el primer episodio de ayer, donde además de Zamora y Walsh se destacó la participación de Skylar Nagao, de Peerio –un sitio dedicado a la encriptación de información pero en forma accesible y útil a cualquier usuario–, y de Jennifer Brandei, de Hearken, que sacudió a la audiencia con su visión de un periodismo que –lejos de lo que consideró la tradición– parta de los comentarios de los lectores previo a la elaboración de los artículos, la Media Party tiene su segunda jornada.

La agenda de hoy destaca, entre decenas de charlas relámpago, keynotes, workshops y más, la presencia de la gente de Vox Media y el taller del mexicano Jorge Luis Sierra, para “evaluar riesgos” de los periodistas.

El sábado será el turno del Hackatón, donde se presentan proyectos de medios que son elaborados colaborativamente durante toda la jornada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Medios, historias y tecnología
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.