SOCIEDAD

No se ponen de acuerdo

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño, afirmó que durante Semana Santa se registrará una merma en los casos de dengue debido a las bajas, en tanto que otro funcionario de la cartera opinó lo contrario. Jorge San Juan, director nacional de Epidemiología, afirmó que los casos aumentarán durante el mismo período a causa del turismo.

“El dengue llegó para quedarse con este cambio climático que afecta la Argentina con un clima subtropical que hace que desde septiembre hasta abril haya un entorno favorable para el desarrollo” del vector, afirmó Pérez Baliño. El directivo médico también señaló que a partir de abril o mayo habrá una caída del contagio porque “cuando empieza a bajar la temperatura por debajo de los 14 grados, al mosquito le cuesta desarrollarse y empieza a caer el vector”.

En disonancia, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, consideró que ocurrirá lo contrario y afirmó que se espera un pico de pacientes durante Semana Santa ya que “hay mucha movilidad de personas a Brasil y Paraguay que aumentan los casos importados que a su vez pueden generar autóctonos”. “Vamos a encontrar gente que ha regresado de sus vacaciones y que han ido a países limítrofes con gran circulación viral y por supuesto vamos a tener la eclosión de más pacientes tanto en el ámbito público como privado”, sostuvo el funcionario.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • No se ponen de acuerdo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.