SOCIEDAD

Marcha atrás con los aumentos

El interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, resolvió ayer dejar sin efecto el incremento del 70 por ciento retroactivo en los sueldos de los empleados de la Legislatura dispuesto por ese cuerpo, y anuló designaciones y contratos resueltos en los últimos días de gestión de la ex gobernadora Mercedes Nina Aragonés de Juárez.
“Estas medidas fueron tomadas mientras se desarrollaban las deliberaciones del Congreso nacional por la intervención federal, adquiriendo relevancia la concesión del incremento retributivo frente a la caducidad de los mandatos de los diputados”, señaló la intervención en un comunicado de prensa.
A través de un decreto, Lanusse argumentó que los aumentos retroactivos a enero de este año “fueron otorgados sin estar previstos en el presupuesto general de la administración pública provincial”.
“La Ley de Contabilidad establece que toda ley que autorice gastos a realizar en el ejercicio no previstos en el presupuesto general deberá determinar el recurso correspondiente y la incidencia en el balance financiero preventivo”, añadió el interventor al fundamentar su decisión de anular los incrementos.
Por el mismo decreto, Lanusse dejó sin efecto los nombramientos de trabajadores estatales, en su mayoría en elevadas categorías, realizados en los últimos días de la gestión de la ex gobernadora Nina Juárez.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Marcha atrás con los aumentos
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.