SOCIEDAD

Ronda de consultas por el traspaso

Tres organizaciones vinculadas con pilotos, técnicos y empleados civiles de la aviación se reunieron ayer con la ministra de Defensa, Nilda Garré, para expresarle su adhesión y apoyo a la decisión de transferir el Comando de Regiones Aéreas a una autoridad civil. Según afirmaron fuentes del ministerio a Página/12, el encuentro forma parte de las rondas de consultas y contactos que Garré mantendrá con distintos referentes del mundo aeronáutico civil y comercial.

En primer lugar, la ministra se entrevistó con Guillermo Alais, secretario general de la Asociación de Aviadores Civiles (ACC), con quien analizó la situación del tránsito aerocomercial del país. Alais señaló la importancia de “establecer una política aeronáutica y revertir el atraso tecnológico y de capacitación” y manifestó su “absoluto acuerdo con una legislación y normativización administrativa, que parta de una nueva autoridad y que no dependa de las Fuerzas Armadas”.

Una hora más tarde fue el turno de Omar Torres, de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de Aeronavegación (Atepsa). En concordancia con los pedidos de Alais, Torres también consideró que “los principales problemas del sector están en la parte de equipamiento, por los retrasos presupuestarios y la falta de personal especializado”. Por otro lado, el secretario general de Atepsa mencionó la necesidad de introducir modificaciones al Código de Aviación Civil e indicó que la desmilitarización “no debe ser acelerada”.

Edward Barey, presidente de la Organización Argentina de la Aviación Civil (sede Córdoba), fue el último en reunirse con Garré. Durante el encuentro, Barey recordó que su organización viene reclamando por un ente de aviación civil desde 1968, año en la que fue fundada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ronda de consultas por el traspaso
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.