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Un tramo de vías antiguas

El sector de vías donde se produjo el descarrilamiento del Alvia es uno de los que en el tramo desde Madrid a Ferrol no se corresponde con un trazado AVE, es decir, se trata de vías convencionales. El Alvia es el tren más rápido que circula en la región de Santiago, y para su recorrido se aprovecharon diferentes trazados. Entre Madrid y Olmedo, en Valladolid, utiliza la línea ya existente del AVE. A partir de Olmedo y hasta Ourense retoma una vía convencional. Por último, entre Ourense y Santiago se vuelve a incorporar a la línea del AVE. Al llegar a la pronunciada curva de Angrois, no sólo debe desacelerar por lo cerrado de la curva, sino que entra en una zona de vías antiguas. que no utilizan el Ertms (European Rail Traffic Management System), un sistema de seguridad que impide que el tren supere la velocidad máxima establecida o supere señales rojas de detención. En ese tramo todavía funciona el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), un sistema convencional que detiene al tren, pero cuando entra en contacto con una serie de balizas.

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