SOCIEDAD

El verano en cifras

Las cifras que maneja la Secretaría de Turismo alimentan las expectativas de quienes viven del turismo. Según las estimaciones de la dependencia, la temporada generará un movimiento económico cercano a los 9500 millones de pesos. Y en cuanto al gasto promedio, respecto del año pasado, se percibió un crecimiento de entre el 20 y el 30 por ciento en todos los destinos.
Durante enero se observó un incremento del 3,5 por ciento en los arribos, en comparación con 2003, con un total de 7.644.341 personas que llegaron a los centros turísticos del país. En la primera quincena del año se registraron 3.393.339 llegadas, lo que representa un incremento del 1,88 por ciento; mientras que en la segunda quincena de enero treparon a 4.251.002, un 4,85 por ciento más que en 2003.
El informe enfatiza, además, la particularidad del comienzo prematuro de la temporada debido a que muchos turistas que suelen acercarse a los destinos durante la primera quincena de enero, lo hicieron en diciembre. En la segunda quincena del mes de las fiestas se vivió fuertemente este adelanto de temporada ya que hubo un 23 por ciento más de arribos que el año pasado.
El estudio realizado por el Gobierno resalta “los altos índices de entradas de turistas extranjeros por todas las vías y el incremento de los arribos a los destinos turísticos no tradicionales”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El verano en cifras
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.