SOCIEDAD

Mayra y un deseo especial

Por P. L.

Mayra Ivonne Toconás, de nueve años, no pudo leer ayer su texto porque está internada, por unos problemas en la barriga, en San Salvador de Jujuy. “El sueño de mi abuelita”, se titula el que escribió, y cuenta cómo la abuelita de una niña llamada Mayra soñaba con que otra de sus nietas pudiera caminar y decirle “Te quiero, abuelita”. Porque la hermanita de Mayra no podía caminar ni hablar.
Según pudo establecer Página/12 a partir fuentes docentes de la localidad de Iturbe, Mayra Ivonne Toconás había estado a punto de escribir otro sueño, el de ser actriz, “estar en los escenarios, recorrer el mundo y que su nombre figurara en el frente de los teatros”. Pero en definitiva prefirió escribir ese texto, que se vincula muy estrechamente con una situación familiar que está atravesando su familia, particularmente su abuela Dionisa y su hermanita Ariana.
Puede decirse que ayer Mayra cumplió, un poquitito, su sueño de actriz: lo hizo a la manera de los escritores que, como los actores, no sueñan por sí mismos sino por los sueños de sus personajes. Y, hoy, acá mismo, su nombre llega a la fugaz marquesina de un diario de la capital.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mayra y un deseo especial
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.