SOCIEDAD

Con 69 cápsulas en el estómago

Una chica de 20 años fue detenida en la localidad bonaerense de Lima, al ser sorprendida cuando viajaba en un micro de larga distancia procedente de la ciudad salteña de Salvador Mazza, vecina con Bolivia, llevando 69 cápsulas con cocaína en su estómago.
La detención se llevó a cabo durante un operativo de control vehicular realizado por el Escuadrón de Seguridad Atucha, de Gendarmería, en el kilómetro 94,4 de la Ruta Nacional 9.
El personal de seguridad detuvo a un micro de la empresa La Veloz del Norte, proveniente de Salta, con destino a la terminal de ómnibus de Retiro. Al revisar el vehículo, los efectivos hallaron debajo de uno de los asientos un envoltorio de papel higiénico en cuyo interior había una cápsula con restos de materia fecal, informó el jefe del Escuadrón Atucha, comandante Walter Rodríguez.
A raíz del hallazgo, los gendarmes pidieron autorización al juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez para revisar a los pasajeros. Así, se dispuso trasladar a cinco de ellos –cuatro hombres y una mujer– al hospital de Zárate para sacarles radiografías. Cuando se llevaba a cabo esa tarea, la chica se quebró y reconoció que se había introducido en el organismo 69 cápsulas con cocaína, una de las cuales evacuó involuntariamente en el micro.
Según contó la chica, habría sido contactada para actuar como “mula” en Salvador Mazza y tenía previsto llegar al partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde debía entrevistarse con una persona a la que dijo no conocer.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.