SOCIEDAD

Callejeros apeló el fallo en su contra

La defensa de Callejeros apeló ayer ante la Justicia el procesamiento que se les dictó a sus integrantes por considerarlos responsables del delito de “estrago doloso”. En su presentación, el abogado Mariano Silvestroni afirmó que esa decisión es “absurda” y dijo que “considerar que los integrantes de Callejeros quisieron la producción de un incendio en el lugar donde ellos mismos se encontraban junto con su público, familiares y amigos, no resiste un análisis serio”.
El juez Marcelo Lucini los procesó el viernes último por el delito de “estrago doloso”, la misma figura que pesa sobre Omar Chabán y su mano derecha, Raúl Villarreal. De esta manera, de ser hallados culpables en un juicio oral y público pueden llegar a ser condenados a una pena de hasta 20 años de prisión.
Previamente, los músicos habían sido procesados por Lucini por “homicidio culposo” (sin intención) y luego la Cámara del Crimen modificó la figura a “estrago culposo”, pero en su última resolución el juez entendió que había elementos suficientes para imputarles que actuaron con dolo (es decir, que debieron representarse que el incendio podría ocurrir).
Para Silvestroni, “la nueva decisión va en contra de la Constitución y de la ley y del más mínimo sentido común”. “Los chicos de Callejeros jamás se imaginaron que Cromañón se iba a prender fuego. Creían que el lugar era seguro. De hecho, lo consideraban uno de los más seguros de la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó el letrado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Callejeros apeló el fallo en su contra
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.