SOCIEDAD

Una marcha por la chica

Varios centenares de personas se congregraron ayer ante los tribunales de la ciudad de La Plata, para reclamarle a la Suprema Corte bonaerense que convalide el derecho al aborto de una joven de 19 años, discapacitada mental, que fue víctima de una violación. “Jueces=Inquisición”, “Las víctimas no somos culpables”, “Juicio político a la jueza (Inés) Siro”, “El dogma, la cruz y los rosarios, fuera de nuestros ovarios” y “Aborto libre y gratuito”, fueron algunas de las pancartas levantadas por los manifestantes, en su mayoría mujeres. Entre otras organizaciones, participaron la Casa de Mujeres Azucena Villaflor, la Secretaría de Género de la CTA, la Secretaría de Igualdad de Género de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y otros grupos que forman parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Representantes de las distintas entidades fueron recibidas por el secretario de Relaciones Institucionales de la Corte provincial, Jorge Paulini, a quien le entregaron un documento crítico sobre la resolución de la jueza Inés Siro. “La utilización de argumentos religiosos, tal cual hiciera la jueza Siro, constituye un gravísimo problema para el Estado argentino en todos los niveles; la religión no es razón suficiente para violar el derecho de una ciudadana; si esa jueza no podía fallar en este caso (por un problema de conciencia) debió haberse excusado”, dice uno de los párrafos principales del documento.

Otra manifestación similar se hizo en el barrio porteño de Parque Patricios, frente al hospital Penna. En este caso, las manifestantes advirtieron sobre “las graves consecuencias de los abortos ilegales, que luego ocasionan la internación de mujeres en hospitales públicos, sobre todo en la zona sur” de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.