SOCIEDAD

Un debate en duda

El tratamiento del proyecto que ordena la entrega gratuita de la anticoncepción de emergencia en hospitales públicos de todo el país podría naufragar hoy en la Cámara de Diputados. El tema fue incluido, con preferencia para ser votado, en la sesión del miércoles de la semana anterior. Pero, finalmente ese día no llegó a discutirse en el recinto. Hasta anoche había dudas sobre si el oficialismo lo impulsaría para incluirlo en la sesión de hoy.

El proyecto es de la radical Alicia Tate y tiene dictamen de las comisiones de Salud y Familia, donde encontró amplio apoyo de todos los bloques. Pero como el proyecto no se debatió en el interior de las bancadas, empezaron a crecer las resistencias cuando se conoció la carta de los obispos católicos que instó a los diputados a archivar la iniciativa.

La Iglesia Católica se resiste a que se distribuya gratuitamente este anticonceptivo porque lo considera, erróneamente, “abortivo” (ver nota central). Actualmente, esta pastilla, cuya droga es el levonorgestrel, se puede comprar en las farmacias, pero las mujeres que desconocen su existencia o no lo pueden comprar, quedan expuestas a tener un embarazo no deseado al tener una relación sin protección, consentida o forzada, como en una violación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.