SOCIEDAD

Otro avión para ayudar

Argentina enviará hoy un segundo avión Hércules con ayuda humanitaria para Perú, cuyo cargamento constará de alrededor de 20 toneladas de alimentos, pastillas potabilizadoras de agua, medicamentos, carpas, frazadas y ropa de abrigo. Además, en el vuelo viajará también personal especializado en el manejo de situaciones de crisis, que acompañará la carga al ser entregada en la zona del desastre.

La ayuda es coordinada por el Comité de Crisis que encabeza Cancillería e integran los ministerios de Salud, Desarrollo Social y los gobiernos de varias provincias. El primer envío con ayuda partió el viernes pasado desde El Palomar en el avión Hércules C-130 que retornará al país esta noche, y será el mismo que renovará su cargamento para volver a Pisco. Durante los días que permanecieron allí, los funcionarios argentinos recorrieron los albergues y campamentos que hospedan a miles de evacuados en Pisco, y los médicos del Ministerio de Salud visitaron el “Buque Hospital”, establecido para atender a los damnificados por la tragedia.

Al recibir el viernes a la medianoche al primer avión Hércules, en el aeropuerto de Pisco, el ministro de Defensa peruano, Alan Wagner, manifestó que su gobierno “quiere expresar el agradecimiento del pueblo y gobierno argentinos por esta rápida nueva muestra de solidaridad”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.