espectaculos

Viernes, 3 de octubre de 2014

CULTURA › PRODUCTORES Y ACTORES LANZARON LA CAMPAÑA VENI AL TEATRO

Manifiesto para acercar público a las salas

 Por Paula Sabatés

Productores teatrales y varios reconocidos actores nacionales lanzaron el miércoles por la noche oficialmente la primera edición de la campaña Vení al teatro, una iniciativa de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) que busca estimular y fortalecer el acercamiento del público a las obras y que se realizará durante todo octubre en los teatros asociados. El proyecto, que los organizadores pretenden instalar y repetir año tras año, consta de una serie de promociones y beneficios especiales que los espectadores podrán chequear en www.venialteatro.org, web especialmente habilitada para este evento. Para reforzar la difusión de la iniciativa, durante todo el mes se verá por televisión un spot promocional filmado por Juan José Campanella, que cuenta con la participación de un gran número de actores y actrices que leen el manifiesto de la campaña.

Carlos Rottemberg, presidente de Aadet, fue quien inauguró la rueda de prensa. “Esta es una de las tantas ideas que desde la entidad venimos sosteniendo para la defensa de lo que consideramos un soporte fundamental de la cultura, que es el teatro. La actividad en la Argentina goza de buena salud, además de tener un talento inusual, pero nos parece importante no detenernos y estar en la búsqueda constante de nuevos modelos y formas de acercarla a la gente”, dijo el reconocido productor, que estuvo acompañado por Adrián Suar, Guillermo Francella, Luis Brandoni, Pepe Soriano, Arturo Puig, Thelma Biral, Jorge Marrale, Jorge Suárez, Lía Jelín, Mauricio Dayub, Laura Azcurra, Campi, Diego Gentile, Gabriel Goity, Gaby Goldman y Lito Cruz, entre otros artistas, y por los productores Pablo Kompel, Sebastián Blutrach, Javier Faroni y Julio Gallo.

A continuación, el productor leyó las promociones que estarán vigentes hasta el 31 de octubre. Estas se llevarán a cabo los jueves de cada semana, comenzando la próxima. Ese día se desarrollará una charla debate al finalizar la función de cada una de las obras de la Avenida Corrientes, que contará con la presencia del equipo creativo del espectáculo y permitirá el intercambio entre éste y el público presente. Por su parte, el jueves 16 será “La noche de los chicos en el teatro”. Ese día, todo menor de 18 años ingresará gratis a cualquiera de los espectáculos teatrales en cartel (no sólo de la avenida porteña sino de todo el circuito), siempre que esté acompañado por un adulto con entrada paga. El siguiente jueves, por única vez, será día de “descuentos locos”, ya que el puesto de venta Tickets Buenos Aires (ubicado en Cerrito y Diagonal Norte) ofrecerá entradas con rebajas de entre el 60 y el 90 por ciento, en lugar del 50 por ciento usual, para las funciones de esa noche. Por último, el 30 de octubre se realizarán sorteos con premios sorpresa luego de cada función.

Por otra parte, por fuera de las acciones de los jueves, durante todo el mes los menores de 25 años accederán al 25 por ciento de descuento para las funciones de todos los espectáculos en cartel de todos los teatros que participan de la campaña, entre los que están incluidos los cinco que integran el Complejo Teatral de Buenos Aires. Este punto, el de atraer al público joven, es importante para los productores que, consultados por Página/12, sostuvieron que no creen que la poca concurrencia de este sector tenga que ver solamente con el factor económico. “El teatro es un plato que se degusta mejor con una edad más avanzada y un paladar más entrenado. Creemos que es algo que se cultiva y que es nuestra responsabilidad buscar por todos los medios que eso se logre”, sostuvo Pablo Kompel, CEO del Grupo La Plaza y Secretario General de Aadet.

Entre los actores que no estuvieron presentes pero sí adhirieron a la campaña se encuentran Mercedes Morán, Carmen Barbieri, Cecilia Roth, Ricardo Darín, Enrique Pinti y Oscar Martínez. Durante la presentación en el teatro Metropolitan Citi se pudieron ver gigantografías de sus cuerpos sosteniendo un cartel, que rezaba que el teatro “sigue siendo el único evento en el que todo puede suceder; vivo, artesanal e irrepetible”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Manifiesto para acercar público a las salas
    Por Paula Sabatés
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.