ECONOMíA › Nota de tapa

PRIMEROS PASOS

Por Cristian Carrillo

| | La designación de Alejandro Vanoli en el Banco Central fue oficializada y la CNV suspendió al Banco Mariva, acusado de especular con el “contado con liqui”, cuya cotización se desplomó al igual que la del blue. También bajó la Bolsa, pero por la inquietud de los bancos por el control oficial

|

Economía › LA COMISION NACIONAL DE VALORES SUSPENDIO A LA SOCIEDAD DE BOLSA

Mariva, la primera baja

La inspección sobre la empresa que conduce José Luis Pardo, íntimo amigo de Eduardo Duhalde, dio lugar a una suspensión hasta nuevo aviso por no proveer información sensible que demuestre si cometió o no irregularidades con el contado con liquidación.

|

Economía › LA BANCA PRIVADA FINANCIA MAS EL CREDITO AL CONSUMO QUE LA PRODUCCION

Sólo con tarjeta de crédito

Por Federico Kucher

El volumen de negocios del sector financiero crece al 13,3 por ciento anual, pero con escasa contribución al financiamiento de la actividad productiva. La banca privada se orienta al crédito al consumo vía tarjeta.

|

Economía › ELEVADA PRODUCCION DE SOJA, PERO CON PRECIOS EN CAIDA LIBRE. MAS DEL 50 POR CIENTO SIGUE RETENIDO

Perdieron por hacerse los vivos

Por Sebastián Premici

La estimación oficial de la última campaña arroja un volumen record de producción de soja de 53 millones de toneladas. El precio sigue en baja. Sin embargo, las conductas especulativas de productores y acopiadores son las que mandan.

|

El país › LA DIPUTADA DIANA CONTI DEFIENDE EL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL Y CUESTIONA EL ROL DE LA OPOSICION

“Defienden los intereses concentrados”

Por Miguel Jorquera

La legisladora del FpV, que copresidió la comisión bicameral redactora del proyecto, destaca los nuevos derechos consagrados por el Código unificado y asegura que “no obstaculiza el debate de la despenalización del aborto”.

|

El país › CRISTINA KIRCHNER HIZO REFERENCIA AL CONFLICTO CON LOS FONDOS BUITRE DURANTE UN ACTO EN EZEIZA

“Defender un proyecto de Nación”

La Presidenta retomó ayer los actos en el conurbano al entregar viviendas en Ezeiza. Se refirió al conflicto con los fondos buitre e hizo hincapié en la necesidad de preparar a las futuras generaciones para dar pelea.

|

El país › EL PAPA FRANCISCO CRITICO AL SISTEMA FINANCIERO

“Los bancos de la especulación”

El Papa renovó sus críticas al funcionamiento de los mercados. Objetó las desigualdades que provocan y el desmantelamiento del “Estado social de derecho”.

|

El país › EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA HIZO EJE EN LA INSEGURIDAD Y EN EL NARCOTRATICO

Lorenzetti tocó los temas más taquilleros

Por Irina Hauser

En un tono más explícito que el habitual en él, Ricardo Lorenzetti dijo que hablaría “de los problemas reales de la gente común”. Exigió “reglas claras para combatir al narcotráfico” y “políticas concretas” contra la inseguridad.

|

El país › UNA VICTIMA DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE PUDO HABLAR POR PRIMERA VEZ LUEGO DE AÑOS DE SILENCIO

Tortura, trata y corrupción de menores

Por Alejandra Dandan

“Ellos son dioses. Yo estaba de rodillas y ellos estaban sentados. Yo les pedía por favor. Ellos hoy tienen justicia y yo hoy tengo 52 años y no conozco lo que es un cine: tengo terror porque... [+]

|

El país › LA INVESTIGACION POR LA APROPIACION DE IGNACIO GUIDO MONTOYA CARLOTTO

Dos llamados a indagatoria

La jueza María Servini de Cubría citó al hombre que crió y anotó como hijo propio al nieto de Estela de Carlotto y al médico de policía que firmó la partida de nacimiento. Sigue en discusión la competencia de la causa judicial.

|

Universidad › EL HISTORIADOR PABLO BUCHBINDER ANALIZO EL DESARROLLO DE LA UBA

“Un balance con claroscuros”

Como parte del programa La UBA para el Siglo XXI, Buchbinder esbozó un recorrido por la historia de la universidad y reflexionó sobre la persistencia de “rasgos conservadores” en sus normas y su estructura.

|

Sociedad › EN 2014, CASI UN 25 POR CIENTO MAS DE ALUMNOS

Vocación por carreras técnicas

En la provincia de Buenos Aires, en 2014 cursa en los colegios industriales casi un cuarto más de alumnos que el año pasado. En el distrito, la modalidad tiene siete años obligatorios.

|

El país › ORDENAN INDEMNIZAR A UNA PACIENTE DEL MOYANO POR LESIONES AL INTENTAR SUICIDARSE

Condena por falta de cuidado

El gobierno porteño debe pagar una indemnización por las quemaduras que sufrió una interna del neuropsiquiátrico que quiso prenderse fuego. El fallo se basa en que el hospital incumplió con su deber de velar por la seguridad de la paciente.

|

Sociedad › PROHIBEN LA DEMOLICION DE MAS DE 1700 INMUEBLES PORTEÑOS CONSTRUIDOS ANTES DE 1941

Un patrimonio urbano protegido por ley

La serie de casas y edificaciones con valor patrimonial quedó catalogada gracias a un paquete de leyes sancionado ayer por la Legislatura de la Ciudad. Esas construcciones no podrán ser demolidas, aunque sí sufrir distintos tipos de modificaciones, según cada caso.

|

Sociedad › UN ALPINISTA SUECO Y OTRO CANADIENSE MURIERON EN SANTA CRUZ

Dos muertes en la avalancha

Los dos alpinistas intentaban escalar el cerro San Lorenzo, cuando fueron sorprendidos por una avalancha. Otros dos integrantes del grupo fueron rescatados. El martes, una alpinista estadounidense murió en la zona de El Chaltén mientras realizaba snowboarding.

|

Sociedad › PROCESARON A CINCO POLICIAS POR GATILLO FACIL EN BARILOCHE

Riña de fuerzas desparejas

Por Horacio Cecchi

Un jefe de Regional, uno de comisaría y tres policías fueron procesados por los crímenes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurridos durante una protesta vecinal en Bariloche, en 2010. Los acusan de homicidio en riña. La querella critica.

|

El mundo › ENTREVISTA A JOÃO PEDRO STEDILE, DIRIGENTE HISTORICO DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA DE BRASIL

“Formar una amplia coalición de fuerzas”

Por Darío Pignotti

Para el referente del mayor movimiento social brasileño, si la mandataria resulta electa este domingo –o en ballottage– tendrá que dar respuesta a la demanda de reformas estructurales en educación, salud y transporte público.

|

El mundo › MARINA SILVA Y AECIO NEVES PELEAN POR EL SEGUNDO LUGAR

Tensión en las vísperas

Por Eric Nepomuceno

Dilma Rousseff, pese a la fuerte carga de ataques a la que fue sometida no sólo por sus dos rivales, sino también por, prácticamente, todo el conglomerado mediático brasileño, recuperó terreno y llega favorita a los comicios del domingo.

|

El mundo › RODOLFO SERRA Y SU ESPOSA FUERON ASESINADOS EN CARACAS

Matan a un diputado

En la planta baja de la residencia fue encontrado el cuerpo de la mujer, mientras que el legislador chavista fue atacado en la planta alta. El gobierno asegura que no se trató de un hecho azaroso.

|

El mundo › TRAS SEIS DIAS DE PROTESTAS EN HONG KONG PARA EXIGIR UNA REFORMA ELECTORAL

Primeras concesiones a los activistas

Por Peter Popham

El director ejecutivo de la ex colonia, Leung Chun-ying, dijo que su primer secretario, Carrie Lam, iniciaría un diálogo con los manifestantes “tan pronto como fuera posible”. No está claro que el gesto alcance para calmar las protestas.

|

Deportes › LAS CONFESIONES DE LIONEL MESSI

“No compito con Cristiano”

No es habitual que el rosarino se explaye, pero sucedió en Barcelona, en el marco de una presentación, que prefirió a Neymar por sobre el portugués. Explicó las diferencias del Barça actual respecto del que dirigía Martino.

|

Deportes › EL PARTIDO DEL DOMINGO Y DOS DISTINTAS REALIDADES

¿Qué superclásico se verá?

River, el puntero, animado por el marco multitudinario, intentará imponer el estilo agresivo que le ha dado buenos resultados. Boca, consciente del momento que vive, deberá resistir la tentación de devolver golpe por golpe.

|

Deportes › ORTIGOZA, SAN LORENZO Y EL MUNDIAL DE CLUBES

“No iremos a pasear”

“No vamos a ir a pasear a Marruecos.” Néstor Ortigoza advirtió que San Lorenzo no irá relajado al Mundial de Clubes, en diciembre, y aunque manifestó que respetan a Real Madrid, de España,... [+]

|

Deportes › SE PREPARA PARA VOLVER EN LA GIRA EUROPEA

Del Potro acelera su regreso

La mejor raqueta argentina incrementa su preparación, más de medio año después de haberse operado una muñeca, para poder jugar el circuito indoor europeo que arranca en Estocolmo y acaba con el Masters 1000 de París-Bercy.

|

Contratapa

El papel de su vida

Por Juan Forn

En 1924, después de la publicación de La montaña mágica y su consagración en toda Europa, Thomas Mann entregó a una revista alemana un cuento sobre la hiperinflación y el caos de la... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

JUVENTUD, DIVINO ESCENARIO

Por María Daniela Yaccar

Tienen todos menos de veinte años. Conocen muy bien a los autores que interpretan y piensan el rol que les cabe socialmente al haber elegido el teatro. Seis temporadas después de su primera edición, el festival internacional que comenzará el próximo martes en distintas sedes porteñas sigue siendo una respuesta a la visión condenatoria del adolescente que expresa parte de la sociedad adulta.

OPINION

Lo que hace falta

Por César Brie *

Comencé a hacer teatro en la adolescencia: a los 17 empecé a dedicarme a full. A los 16 ya trabajaba, armaba grupos. Me encanta que haya usado mi obra un grupo de adolescentes, es un orgullo. El tea [+]

OPINION

Poemas a los 17

Por Carlos Gorostiza *

Tenía 17 años y escribía poemas. Enterado de que un gran poeta para niños, argentino, Alvaro Yunque –que a la vez era un ferviente militante comunista– recibía material de los jóvenes y cont [+]

¿PUEDE UNA CANCION DE AMOR SALVAR TU VIDA?, DE JOHN CARNEY, CON MARK RUFFALO Y KEIRA KNIGHTLEY

Cómo superar los clichés de un género

Por Juan Pablo Cinelli

No se trata de una comedia con romance de fondo ni de una historia de amor que a veces hace reír: el director consigue que la gracia y el espíritu romántico surjan directamente de las situaciones que entrelazan las vidas de sus personajes.

DELIRIUM, OPERA PRIMA DE CARLOS KAIMAKAMIAN CARRAU

La de Darín haciendo de... Darín

Por Ezequiel Boetti

Pocas películas nacionales pueden definirse con un concepto tan claro y conciso como Delirium, más popularmente conocida como “la de Darín haciendo de Darín”. Efectivamente, la ópera prima de [+]

PIRULO DE TAPA

SECRETOS

El presidente ruso, Vladimir Putin, contó ayer la forma como conoció a Henry Kissinger: “Nos conocimos en San Petersburgo, a principios de los noventa, lo recibí en el aeropuerto y él empezó a preguntarme dónde trabajaba. Yo comencé a contarle, pero, naturalmente, no le dije la estructura concreta donde trabajaba. Entonces comenzó a insistir: ‘¿Y antes, y antes?’ Al final me harté y le dije que había trabajado en los servicios secretos soviéticos. Me miró (y me dijo): ‘Todas las personas decentes empiezan en los servicios secretos, yo incluido’”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

22:10 › MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL

En busca de atraer al ahorro en pesos

El BCRA dispuso un piso a la tasa que se les paga a los ahorristas por sus depósitos de hasta 350.000 pesos en plazos fijos. Será un 87 por... [+]

13:32 › PRIMEROS PASOS

Cristian Girard es el nuevo titular de la CNV

El reemplazante de Alejandro Vanoli, quien fue designado presidente del Banco Central (en comisión hasta que el Senado apruebe su pliego), se... [+]

15:31 › OTRO MANUAL PARA REGULAR LA VIDA COTIDIANA

Juliana Di Tullio: "Cambiamos un código elitista por uno para 40 millones de argentinos"

La titular de bloque del Frente para la Victoria en Diputados resaltó que el nuevo Código Civil aprobado anteayer por el Congreso “no codifica,... [+]

13:13 › LORENZETTI TOCó LOS TEMAS MáS TAQUILLEROS

"No hay correlato entre el presupuesto de la Justicia y calidad de gestión"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la cantidad de fondos que el Estado prevé para el Poder Judicial "es el mayor en los últimos... [+]

21:11 › TUCUMáN

Más detenciones para el clan de los Ale

Seis personas fueron detenidas tras unos 45 allanamientos simultáneos, acusadas de integrar una banda dedicada al lavado de dinero proveniente del... [+]

SUPLEMENTOS

3-oct-2014

Soy

JUVENTUD POSITIVA

¿Cómo vive su relación con el virus toda una generación de chicos y chicas que nacieron cuando el fantasma de la...

3-oct-2014

Las12

OJOS ABIERTOS

LAS MUJERES QUE HALLARON EL CUERPO DE MELINA DONDE LA POLICÍA NO VIO NADA Y EL ECO DEL FEMICIDIO EN SUS PROPIAS...

2-oct-2014

NO

LA GRAN BESTIA, BO

Ya ocupó todos los países de Sudamérica y está a punto de presentarse en un estadio de fútbol de Buenos Aires....

29-sep-2014

LIBERO

EL SÚPER PUEDE SER ESPECIAL

River sigue acelerado y, aunque el juego de Boca sigue siendo común, la gente calentó los motores para el choque de...

28-sep-2014

Cash

RESISTENCIAS

INFORME ESPECIAL Estado-Mercado
La oposición del establishment a la intervención estatal...

28-sep-2014

Radar

EL TIEMPO RECOBRADO

ENTREVISTA A IGNACIO GUIDO MONTOYA CARLOTTO ANTES DE SU PRIMER CONCIERTO EN EL CENTRO CULTURAL HAROLDO CONTI

28-sep-2014

Radar libros

LA MUSA DEL PASO A PASO

Diurnos o nocturnos, sobrios o estimulados, impulsivos o calculadores. Sea como fuere, los artistas de todos los...

28-sep-2014

Turismo

TERMAS DE RÍO HONDO

Termalismo y naturaleza, pero también adrenalina y motores caracterizan la renovación de la ciudad santiagueña a...

27-sep-2014

M2

contradicciones

en una misma calle, dos resoluciones opuestas del gobierno porteño muestran su falta de rigor

27-sep-2014

Satira12

Achicá el antipánico

Las nuevas medidas de seguridad

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

EL BANCO, BANCA

El Concejo aprobó un proyecto para que el Banco Municipal adelante la primera cuota de los rosarinos en condiciones de jubilarse con la nueva moratoria, que se reintegrará cuando el beneficiario comience a percibir el haber previsional. Se calcula que a través de este plan podrán beneficiarse más de 15 mil personas.

CIUDAD › El Municipal pagará la primera cuota de los nuevos jubilados

Con una ayudita del Banco

PIRULO

Certeza

CIUDAD › Dos operarios están graves por explosión en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Obreros en riesgo de vida

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.