DEPORTES › LAS CONFESIONES DE LIONEL MESSI

“No compito con Cristiano”

No es habitual que el rosarino se explaye, pero sucedió en Barcelona, en el marco de una presentación, que prefirió a Neymar por sobre el portugués. Explicó las diferencias del Barça actual respecto del que dirigía Martino.

“No compito contra Cristiano Ronaldo. Hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él. Los premios individuales son los que menos me importan.” Lionel Messi intentó zanjar una vieja discusión y prefirió destacar a su compañero Neymar. “En el fútbol no se sabe cuándo van a ocurrir las cosas, pero Neymar, por la calidad que tiene, va a lograr ser el mejor del mundo seguro”, dijo del brasileño, asegurando que “tiene potencial para llegar adonde él quiera. Es un chico fabuloso, tenemos buena relación. Cada vez nos conocemos más y jugamos más cerca en la cancha. Es un placer compartir el campo con él”.

Messi se explayó en el marco de un acto publicitario, en el que se reveló que el Barcelona, el club para el que juega, tiene cerca de 70 millones de adherentes en América latina. “Los premios individuales son los que menos me importan. Espero poder hacer un gran año y conseguir los objetivos del equipo que nos planteamos –afirmó el argentino–. Es muy lindo poder ser el máximo goleador de una liga en la que pasaron grandes artilleros.”

Sobre su compromiso con el club catalán, con el que en mayo renovó contrato hasta 2018, Messi reiteró que “no tiene ninguna duda en seguir” en el equipo. “No tengo pensado ir a jugar a otro lado. El fútbol da muchas vueltas, pero siendo sincero sólo pienso en el Barcelona”, remarcó. “Otros años también di asistencias e hice goles. En este inicio se dio que di un par de asistencias seguidas pero nada raro.”

No obstante, reconoció que sí hubo un cambio con el nuevo técnico del Barcelona, Luis Enrique: “Me dijo que me mueva por donde quiera y tengo dos referencias de delanteros para que me pueda mover; en este sentido, Luis Enrique me dio mucha libertad. Con extremos cambia la manera de jugar y las opciones de pase; ahora hay más opciones”.

Luis Enrique reemplazó en el cargo al ahora entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, pero el rosarino se rehusó a plantear comparaciones. “No tiene sentido”, indicó. “Cada entrenador tiene su estilo y sus formas. Luis Enrique nos dice cómo le gusta trabajar y nosotros tratamos de agarrarlo lo más rápido posible y que salga en la cancha”, aclaró. “Se formó un grupo muy bueno para tratar de conseguir los títulos que queremos.”

Compartir: 

Twitter
 

“Los premios individuales me importan poco.”
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.