DEPORTES › ORTIGOZA, SAN LORENZO Y EL MUNDIAL DE CLUBES

“No iremos a pasear”

“No vamos a ir a pasear a Marruecos.” Néstor Ortigoza advirtió que San Lorenzo no irá relajado al Mundial de Clubes, en diciembre, y aunque manifestó que respetan a Real Madrid, de España, ganador de la Champions League de Europa y posible rival en la final de la competencia, indicó que el equipo de Edgardo Bauza “tiene jerarquía para traer la copa”.

San Lorenzo, campeón de América, volvió al triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca, pero el principal objetivo del club es el Mundial de Clubes y Ortigoza se entusiasmó con la recuperación futbolística del equipo de cara a la competencia de diciembre próximo en el continente africano.

Sobre un posible cruce con Real Madrid, el mediocampista señaló que respetan la grandeza del club merengue, pero remarcó que San Lorenzo también es “grande” y tiene “jugadores de jerarquía para traer la copa”.

En cuanto al nivel actual del equipo, el volante resaltó que están “mejorando” y que la idea es “recuperar el estilo de juego” mostrado en la Copa Libertadores. “No veníamos de la mejor manera, pero ayer se jugó bien y sirve en lo anímico”, señaló en referencia al triunfo sobre los bahienses y ya de cara al próximo compromiso, mañana ante Tigre.

“Será un partido duro porque tienen buenos jugadores en la mitad de cancha. Vamos a tratar de presionarlos para no dejarlos jugar”, adelantó el jugador, autor de un gol de penal en la victoria ante los bahienses (lleva convertidos los 24 penales que ejecutó en Primera), que expresó estar “muy feliz” por este presente que lo tiene de regreso al seleccionado paraguayo luego de tres años de ausencia. “Me hace feliz ser citado. Además me exige estar al máximo de mi rendimiento”, sostuvo.

La novedad en San Lorenzo pasó por Leandro Romagnoli y Julio Buffarini, quienes se entrenaron con normalidad luego de sus ausencias en el último partido por sendas dolencias. Romagnoli se recuperó de un golpe en la rótula de la rodilla izquierda, mientras que el cordobés hizo lo propio con una contusión en la tibia derecha, y ambos participaron del fútbol en espacios reducidos que dispuso el cuerpo técnico de Edgardo Bauza para los futbolistas que no jugaron.

De esta manera, ambos podrían recuperar la titularidad en el cotejo de mañana, y hoy en la práctica de fútbol serían probados. Buffarini reemplazaría a Gonzalo Prósperi, mientras que Romagnoli ingresaría por Gonzalo Verón. El equipo jugaría así con Torrico; Buffarini, Fontanini, Kannemann, Más; Romagnoli, Ortigoza, Mercier, Barrientos; Villalba, Matos.

Compartir: 

Twitter
 

“Vamos a recuperar el estilo”, dijo Ortigoza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.