13:13 › LORENZETTI TOCó LOS TEMAS MáS TAQUILLEROS

"No hay correlato entre el presupuesto de la Justicia y calidad de gestión"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la cantidad de fondos que el Estado prevé para el Poder Judicial "es el mayor en los últimos 30 años" y opinó que el discurso del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tuvo "consideraciones de carácter político". "Por qué los jueces no pagan el Impuesto a las Ganancias" y "gozan del privilegio de no publicar sus declaraciones juradas", se preguntó el funcionario.

Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que en su discurso de inauguración de la Conferencia Nacional de Jueces, en Mar del Plata, Lorenzetti “ha omitido" algunas cuestiones y objetó que "después 30 años de democracia, los jueces no pagan ganancias" lo que "constituye un privilegio, cuya abolición se inició en la Asamblea del año 13”.

“Por qué los miembros del Poder Judicial gozan del privilegio de no garantizar la transparencia en la publicación de sus declaraciones juradas, como hacemos todos los funcionarios de gobierno, que permanentemente estamos sometidos a ataques”, concluyó el funcionario.

A lo largo de su discurso de ayer, Lorenzetti repitió frases y conceptos como por ejemplo que hacen falta “políticas de Estado” y “reglas” claras, y celebró al Poder Judicial por estar “unido y concentrado”. “Todavía estamos esperando que tengamos políticas de Estado claras” para “combatir el narcotráfico”, agregó a modo de reclamo.

Con la mística de la prédica política, les habló así a jueces de todo el país y no les mencionó la aprobación del Código Civil, cuya redacción de base fue coordinada por él mismo, pero en una rueda de prensa consideró que “es un gran avance” y que “la mayoría de los temas han sido muy discutidos y no hay grandes dificultades”.

Compartir: 

Twitter
 

"Después 30 años de democracia, los jueces no pagan ganancias", criticó el jefe de ministros.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.