13:51 › SIGUE CON MARCA PERSONAL

Messi, a juicio oral por presunta evasión

El Juzgado de Instrucción III de Gavá, Barcelona, investiga al capitán de la Selección argentina y a su padre, Jorge Messi, por tres hechos relacionados con la explotación de los derechos de imagen del futbolista, que habrían ocurrido entre 2007 y 2009, por un monto de 4 millones de euros.

La medida fue tomada a pesar de que Lionel Messi efectuó un pago de 5 millones de euros para saldar su deuda con Hacienda. En julio pasado, la Justicia española rechazó el pedido de la Fiscalía de archivar la causa contra el jugador rosarino y reducirla únicamente a su padre. Según entendió en aquella oportunidad el magistrado actuante, existen "indicios suficientes" de que Messi "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia" para llevar a cabo el supuesto delito.

Esta postura fue ratificada por el Juzgado de Gavá, cuyo titular consideró una "opinión subjetiva" que Lionel Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.