las12

Viernes, 16 de noviembre de 2012

EN CONSTRUCCION

Irene Goldszer

Profesión: Actriz, cantante, compositora y dramaturga. Pedazos –recital de música, teatro y poesía creado e interpretado por Irene– se presenta todos los domingos de noviembre y el 2 de diciembre a las 21.30 en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

 Por Guadalupe Treibel

1. ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Pedazos es un recital musical, teatral y poético cuyo hilo conductor gira alrededor de textos y canciones que surgen de un diario íntimo. De allí extraigo y armo recitados y temas, manipulándolos para que se vuelvan poéticos, dramáticos, partiendo siempre desde un lugar cotidiano. Son los pedazos de mi vida, visibles e identificables por cualquiera: amores, desamores, alegrías, maltratos, maldades..., plantas sembradas en el balcón. Hay corazones que caen de mi balcón y manos abrochadas en el tender; todo un paisaje surrealista dentro del contexto diario, esencialmente onírico. En ese marco, la voz –por momentos– canta; por momentos, habla, juega.

2. ¿Cuál es el interés que merece?

–Que sea intimista y novedoso, emocional, genuino; que entreteja teatro, música, poesía, artes plásticas... Como cantautora y actriz, represento lo que canto sin buscar un gran despliegue vocal sino transmitir la oralidad de lo que estoy diciendo y las devoluciones que recibo del público son: “Lloré”, “Me reí”, porque Pedazos es fresco, tiene humor, sensibilidad. Es medio un viajecito. Y tiene la particularidad de que la mayoría de los músicos que me acompañan son actores que hacen irrupciones musicales. Hay una intimidad y una alegría de estar que se transmite.

3. Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–“La belleza de ser permeable al cambio.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared