las12

Viernes, 16 de noviembre de 2012

PASOS PERDIDOS

Las únicas privilegiadas no son las niñas

En la Ciudad de Buenos Aires, además de haber mucha agua y poca luz, hay realidades que no resuenan ni entre las cacerolas, pero las políticas sociales para la infancia sufren un retroceso. Los y las legisladores de la oposición María Elena Naddeo, Laura García Tuñón, Virginia González Gass y Rafael Gentili denunciaron el incumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hemos vivido un retroceso en lo que va de la gestión de Mauricio Macri con relación a las políticas sociales –dijo Naddeo–. Hay programas que han sido desmantelados, como es el caso del Programa de Acción Comunitaria (PAC); hemos reclamado, junto a los gremios, el restablecimiento de las viandas en los centros educativos que atienden a los chicos en situación de calle, y la última pelea que tuvimos que dar en la Comisión de Educación fue por la restricción del único subsidio que cobran las orquestas infantiles, básicamente las establecidas en la zona sur de esta Ciudad.”

García Tuñón expresó: “En estos días en los que están viniendo los ministros a presentar el Presupuesto 2013, el ministro de Cultura, por ejemplo, ni siquiera mencionó, ni está contemplado en las partidas, el acceso a la cultura de los niños. Está claro que no se priorizan los niños en la gestión PRO desde su inicio hasta esta parte”.

Mientras que González Gass resaltó: “Queremos denunciar la situación de exclusión de los chicos de la calle”. Según el diputado Gentili, “éste no es un problema de plata, es un problema ideológico, sobre todo con la Constitución de Buenos Aires. Macri quiere poner en valor la ciudad, pero no a sus habitantes. Quiere revalorizar la zona sur para que la tierra, por ejemplo en Villa Lugano, tenga el mismo valor que un barrio como Caballito; de esa manera, los pobres se van a tener que ir porque no van a poder afrontar esos costos. El macrismo es expulsivo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.