libero

Lunes, 29 de noviembre de 2004

FúTBOL › SECRETOS EN ROJINEGRO

Entre el juego y la solidaridad

Hace una semana, luego del empate ante Olimpo, Américo Gallego señaló que Newell’s había perdido medio campeonato. Ayer, tras la victoria en la Bombonera, el entrenador afirmó que ganaron el 80 por ciento del título. Más allá de los extraños números que maneja el técnico rosarino, los tres puntos que Newell’s se llevó de La Boca y los que dejó River en Liniers parecen darle la razón. Con seis puntos en juego le lleva tres a Vélez y a Estudiantes, y cuatro a River.
Un arquero que ataja y que transmite solidez, una defensa segura y un mediocampo que combina solidaridad y juego son las claves en las que se sustenta la ilusión de Newell’s. Tanto que se da el lujo de no tener una dupla de delanteros confiables, más allá del aporte que entreguen los juveniles Iván Borghello o Ignacio Scocco. Desde la tranquilidad que entrega Villar, el arquero menos batido del torneo con apenas 9 goles en 17 partidos, Newell’s empieza a sostener su estructura. La sobriedad y la confianza en el juego aéreo son las dos principales virtudes del arquero de la selección paraguaya.
En la defensa se destacan los dos centrales, Julián Maidana y Sebastián Domínguez, que se complementan a la perfección y le otorgan personalidad al equipo. El problema para Gallego es que entre la expulsión del ex Talleres y la quinta amarilla que recibió el capitán tendrá que improvisar a los zagueros en el próximo partido. La dinámica en el medio la aportan Belluschi y Marino, mientras que Rosada es el relevo perfecto para todos los volantes. La distinción la aporta Ortega, que si bien todavía está lejos de su mejor nivel, igual le sobra para desequilibrar. Con ello a Newell’s le alcanza para disimular su escaso poder ofensivo, ya que apenas marcó 20 tantos en 17 juegos, apenas por encima de un gol de promedio.
Para festejar el título, a Newell’s le hace falta un pasito, que se puede producir la semana que viene. Si derrota en el Parque Independencia a Gimnasia, y Estudiantes y Vélez empatan el partido entre sí, los rosarinos darán la quinta vuelta olímpica de su historia. Si no se dan esos resultados, la posibilidad se postergará para la última jornada, en la que visitará a Independiente. En esa fecha, Vélez jugará con Arsenal y Estudiantes se medirá con Central. A River le quedan Central y Huracán de Tres Arroyos. Pero, más allá de los rivales, Newell’s depende de sí mismo y es lo que le importa.

Compartir: 

Twitter
 

Maidana mete el cabezazo goleador sobre matellan.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.