libero

Lunes, 29 de noviembre de 2004

CON MUCHAS BAJAS ANTE SUDAFRICA

Los Pumas en llanta

Marcelo Loffreda, el entrenador, se quejó de la decisión de los franceses que deja al equipo con diez rugbiers menos para el partido del sábado.

Marcelo Loffreda, el entrenador de Los Pumas, está resignado a no poder contar con varios de sus internacionales para el test-match contra Sudáfrica, el próximo sábado en el estadio de Vélez. Loffreda se mostró contrariado tras el partido que perdió su selección contra Irlanda por 21-19, en Dublín, poco después de que el Comité Directivo de la Liga Nacional de Rugby de Francia (LNR), reunido el viernes en París, reafirmara el rechazo de los clubes galos de liberar a los internacionales argentinos.
La LNR estima que este encuentro se sitúa fuera del calendario de tres semanas inicialmente acordado por la International Board (IRB, órgano supremo del rugby) y correspondiente a los sábados 13, 20 y 27 de noviembre.
“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. No hemos cometido ningún error, tal vez la falla venga de otro lado. Hemos hecho lo que hemos podido, pero tendremos diez jugadores menos para el encuentro contra Sudáfrica”, explicó Loffreda, añadiendo que nueve de los ausentes juegan en Francia. “Estamos decepcionados. Necesitamos ayuda”, dijo el técnico en referencia al aislamiento que siente la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Además de los nueve jugadores franceses, el otro que no podrá jugar es Felipe Contepomi, del Leinster irlandés, que se quedará en Europa para jugar contra el equipo francés Bourgoin.
El capitán argentino, Agustín Pichot, también se mostró decepcionado. “La próxima semana, 20 mil personas irán al estadio a ver a sus héroes, a los que no han visto durante un año y que tampoco estarán ese día”, indicó Pichot, del Stade Français parisino, que será uno de los pocos jugadores liberados y estará en Buenos Aires. “No somos mejores que Irlanda ni que Francia, pero queremos ser tratados con el mismo respeto”, añadió el capitán.
Su compañero Rodrigo Roncero, el pilar que en principio tenía permiso para jugar con Los Pumas, no podrá participar, ya que tendrá que hacerlo con el Stade Français en la Copa de Europa, el mismo sábado, debido a las lesiones de jugadores especialistas en su puesto en el club parisino de rugby, según informó ayer Max Guazzini, el presidente de la entidad.

Compartir: 

Twitter
 

Habra diez pumas menos el sabado, ante sudafrica.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.