libero

Lunes, 29 de noviembre de 2004

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TERMINO EL TORNEO DE TC EN RIO GALLEGOS

Fontana lo cerró con todo

Con un auto que fue capaz de girar hasta medio segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, Norberto Fontana se consagró como el piloto más ganador de la temporada en el Turismo Carretera al obtener una victoria sin atenuantes en la pista de Río Gallegos, una carrera a la que asistieron el presidente de la Nación, Néstor Kirchner; su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner; y el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo.
Fue la tercera victoria en el año de Fontana, que ya había vencido en Río Cuarto y en La Plata. El chaqueño Juan Manuel Silva se aseguró el subcampeonato al terminar tercero detrás del arrecifeño y el marplatense Christian Ledesma, mientras que el campeón Omar Martínez terminó en la quinta posición.
Juan María Traverso, que tuvo que cambiar el motor de su Torino antes de la largada, anunció que su retiro del automovilismo deportivo se producirá al finalizar la próxima temporada. “Sí, definitivamente, en el 2005 voy a correr mis últimas carreras de TC; voy a tratar de salir campeón, de ganar, pero también de disfrutar cada carrera”, dijo.

Promedio del ganador: 146,951 km/h.

Record de vuelta: Fontana, en la 2ª, 1m41s334, a 149,446 km/h.

Campeonato: Martínez (campeón), 199,50 puntos; Silva, 174,50; Fontana, 167 puntos; Ledesma, 163; Ortelli, 161; Bessone, 159.

Próxima competencia: 20 de febrero, en Mar de Ajó.

Compartir: 

Twitter
 

El Dodge de Fontana, el más ganador del año.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.