libero

Lunes, 24 de junio de 2002

FúTBOL

El Harakiri

Estatua
La locura japonesa por el capitán inglés Davis Beckham llegó a un nuevo grado ayer cuando el alcalde de Tsuna, ciudad donde estuvo alojada la selección de Inglaterra, Wasaburo Kashiwagi, anunció que planea hacer erigir una estatua del jugador. “Quiero que tengamos una estatua de bronce de Beckham para promover la práctica del fútbol en nuestro pueblo”, anunció el funcionario japonés.

Nombre
Como signo de gratitud por los éxitos ya obtenidos durante la Copa del Mundo, un hotel en la ciudad coreana de Gwangju concederá alojamiento gratis de por vida a los 23 jugadores y a su entrenador holandés Guus Hiddink. Además, desde ahora el hotel Prima Continental pasará a llamarse Hiddink Continental. Por otra parte, ayer trascendió que el holandés recibiría además el doctorado “honoris causa” en la carrera de Ciencias del Deporte de la Universidad de Sejong, en Seúl.

Energía
Tras derrotar a España en los penales por los cuartos de final del Mundial, los jugadores coreanos hicieron catarsis ante la gigantesca torta que les habían preparado en el hotel de la concentración para festejar la hazaña. Al mejor estilo cinematográfico, los futbolistas desencadenaron una gran batalla, lanzándose trozos del pastel unos a otros. Lo hicieron después de jugar los noventa minutos reglamentarios del partido, treinta más de prolongación y la tanda de penales; lo curioso es que aún tuvieran energías.

Bienvenida
Unos 7000 simpatizantes ingleses brindaron un caluroso recibimiento a los integrantes del equipo de ese país, que ayer arribaron al aeropuerto londinense de Heathrow. Los más ovacionados fueron Beckham y el veterano arquero David Seaman, quien cometió un grave error que le dio la victoria a Brasil por 2-1 en el partido de los cuartos de final.

Prudencia
Los problemas de arbitraje no son algo nuevo o propio de este Mundial. Desde el primer certamen de estas características, en 1930, antes de dirigir la final en Montevideo entre Uruguay y Argentina, el árbitro belga John Langenus solicitó y obtuvo de los organizadores un seguro de vida.

Llamadas
La prensa brasileña no cesa de acosar al entrenador Luiz Felipe Scolari, el mejor pagado de la historia del fútbol de ese país. Un diario publicó la lista completa de todas las llamadas que realizó Scolari desde el hotel Hyundai de Ulsan, con el nombre de los destinatarios. “No es necesario publicar esa lista para darse cuenta de que extraño a mi familia y que paso mucho tiempo con ella al teléfono”, comentó resignado Felipao.

Tarjetas
Una de los principales críticas que han recibido los cuestionados árbitros de este Mundial es la gran cantidad de tarjetas rojas que se han mostrado en lo que va del certamen. Al momento fueron 17 las expulsiones, cifra que supera las 16 de Italia ‘90, pero está aún debajo en cinco unidades a las 22 mostradas en Francia ‘98, cuando restan disputarse cuatro encuentros.
Promedios
Si 3600 periodistas (según datos de la FIFA) cubren la Copa del Mundo de la que participaron un total de 736 jugadores, esto arroja un promedio de algo más de 4,8 periodistas por cada jugador.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.